Un juzgado de Barcelona archiva 51 denuncias por presuntas agresiones de policías el 1-O
El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha archivado 51 denuncias por presuntas agresiones de agentes policiales durante el referéndum del 1 de octubre en seis escuelas de Barcelona, ha informado el Centro para la defensa de los derechos humanos Irídia.
El centro ha señalado que de las 51 denuncias, 31 se han archivado porque el juez entiende que la actuación policial es proporcional, y 20 porque «pese a haber indicios de delito no se ha identificado con imágenes a los agentes responsables».
Tras el sobreseimiento parcial y provisional de las denuncias, el centro ha asegurado que la Fiscalía y la Policía Nacional deberían «haber investigado desde el inicio» como hizo Iridia, y ha remarcado que la carga de la prueba no puede recaer sobre las víctimas.
Ha considerado que el ministro del Interior tiene la obligación de investigar los agentes que actuaron «al margen de la legalidad», y ha sostenido que es necesario que los agentes antidisturbios estén identificados por delante y por detrás.
El centro Iridia ha considerado que se tiene que investigar el operativo policial en su conjunto «de manera rigurosa y colaborativa» entre los juzgados, la Fiscalía, Policía y Mossos d’Esquadra.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras