Una juez italiana decidirá hoy si entrega a España al prófugo Puigdemont

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont.

Una juez italiana decidirá hoy si entrega a España al prófugo Puigdemont. El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aterrizado este domingo hacia las 9:00 horas en Cerdeña (Italia) para comparecer ante la justicia italiana, como han informado fuentes de la Oficina del ex presidente.

También se han desplazado a Cerdeña el jefe de su Oficina; Josep Lluís Alay; su abogado, Gonzalo Boye, y los ex consellers de la Generalitat Clara Ponsatí y Toni Comín.

Puigdemont vuelve a Italia una semana después de su detención y puesta en libertad en L’Alguer (Cerdeña) para declarar este lunes ante el tribunal sardo, que estudia la petición de extradición enviada por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena.

El abogado italiano del expresidente, Agostinangelo Marras, afirmó este sábado que actualmente se dan «todos los elementos» para que la euroorden no se ejecute y que, desde el punto de vista procesal, sería una decisión sin fundamento, ha dicho textualmente.

Tras la vista el lunes, el juez debe decidir si lo entrega a las autoridades españolas, algo que Marras considera «que a nivel procesal sería una decisión sin fundamento e injusta».

El ex presidente tiene previsto reunirse este domingo con su equipo jurídico para preparar la comparecencia del lunes en el Tribunal de Apelación de Sassari, que tiene que decidir si activa el procedimiento de extracción contra él como pide el magistrado del Supremo Pablo Llarena.

Lo último en España

Últimas noticias