El juez del caso Villarejo propone a un juez de La Coruña como nuevo magistrado de apoyo
Movimientos en la Audiencia Nacional. El juez Manuel García-Castellón ha propuesto al magistrado Daniel González Uriel como nuevo apoyo de su Juzgado
Villarejo ratifica ante el juez que se mensajeó durante meses con Rajoy sobre el espionaje a Bárcenas
Anticorrupción pide imputar a Iberdrola, Repsol y CaixaBank en el ‘caso Villarejo»
Movimientos en la Audiencia Nacional. El juez Manuel García-Castellón ha propuesto al magistrado Daniel González Uriel, que está en comisión de servicio en La Coruña, como nuevo apoyo de su Juzgado. En este órgano judicial se instruyen macrocausas como el caso Villarejo, Púnica, Lezo y la causa de los terroristas CDR, entre otras. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha solicitado este nuevo apoyo para que le ayude a impulsar todos los asuntos y evitar que se retrasen más tiempo los procedimientos que tiene abiertos desde hace varios años. Esta ayuda se sumará al trabajo que ya ejerce el juez de refuerzo de García-Castellón, Joaquín Gadea.
El instructor del caso Villarejo pidió, en un escrito enviado el 18 de junio al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el nombramiento de un magistrado adscrito para que, bajo su dirección y sin funciones jurisdiccionales, «realice exclusivamente labores de colaboración, asistencia o asesoramiento». García-Castellón solicitó a este nuevo apoyo tras la marcha de Alejandro Abascal.
Tal y como adelantó OKDIARIO, Abascal ha pasado a ocupar la vacante del Juzgado Central de Instrucción número 1 hasta que llegue su actual titular, el magistrado Luis Francisco de Jorge Mesas. Este juzgado lleva causas mediáticas como el caso Morodo en el que se investigan los fondos que recibió el ex embajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, de la petrolera PDVSA. Este órgano también tramita el caso Soule sobre las presuntas irregularidades de contrataciones de la Real Federación Española de Fútbol que tiene como principal imputado al ex presidente de la RFEF Ángel María Villar.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá para decidir si aprueba esta solicitud. Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que el nombramiento «saldrá adelante» dado que entienden que la petición se ha realizado «de manera correcta» y los vocales ya han sopesado el trabajo desmesurado que ha recaído sobre dicho Juzgado.
Este órgano judicial investiga causas de grandes dimensiones y complejidad, como Tándem, que indaga en los negocios oscuros del comisario jubilado José Manuel Villarejo a través de una treintena de piezas separadas que van desde el presunto espionaje al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a supuestos encargos de empresas del Ibex 35.
También ahonda en las corruptelas de Púnica, conformada por trece piezas entre las que destaca la referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, y en los disturbios desatados durante las protestas que tuvieron lugar en Cataluña contra la sentencia del ‘procés’ apuntando a posibles delitos de terrorismo.
Lo último en España
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual
-
La ex pareja de Ábalos, Jésica, deposita en la Audiencia Nacional 44.000 euros que cobró de empresas públicas sin trabajar
-
La Ertzaintza investiga por la ‘kale borroka’ de Bilbao a dos organizaciones que reivindican el regreso de ETA
-
La Audiencia rechaza extraditar a Ucrania a un hombre reclamado por un accidente de tráfico
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual