Aguirre: «No monté ningún sistema de financiación ilegal del PP de Madrid, no ha existido caja B»

Esperanza Aguirre en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados.
Esperanza Aguirre en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado la existencia de una financiación ilegal del PP madrileño, aunque ha reconocido que cometió un «error craso» por no vigilar sus cuentas.

«Yo no monté ningún sistema de financiación, ya estaba cuando llegué», ha añadido para precisar luego que este sistema no era irregular y que, por lo que ella sabe, «no ha existido una caja b» añadía Aguirre.

En su declaración ante la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP que se celebra en el Congreso de los Diputados, Aguirre ha afirmado que como presidenta del PP regional, cargo que ostentó de 2004 a 2016, «era responsable de todo lo que ocurría en el PP de Madrid, incluidas las finanzas».

La expresidenta madrileña ha afirmado que ella «jamás» ha entrado en la financiación del PP, porque de ello se encargaban otras cuatro personas, pero ha reconocido que nunca las vigiló, lo que fue un «error craso». Por eso, decidió dimitir sin buscar «excusas».

«Estoy aquí porque creo en esta institución, el Congreso de los Diputados», ha comenzado su declaración Aguirre a preguntas del diputado del PSOE Artemi Rallo, a quien ha advertido que si «para usted decencia y dignidad es darle a usted la razón, pues no. Le voy a decir exactamente la verdad, pero no le voy a dar la razón en muchas cosas que cree ciertas».

A su llegada al Congreso, los periodistas le han preguntado reiteradamente sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debería dimitir por la supuesta falsificación de su máster, pero la expresidenta madrileña no ha querido contestar, como tampoco lo ha hecho Ignacio González, con quien no ha coincidido en ningún momento en las dependencias del Congreso.

Sobre el conocimiento que el extesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta, tenía sobre las adjudicaciones en la Comunidad de Madrid, Aguirre señalaba que desconocía las presiones efectuadas desde Génova.

González también niega la financiación

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado también este martes haber participado en la financiación ilegal del Partido Popular: “Nunca he participado en la financiación del Partido y no existe ninguna estructura de financiación al margen de la ley”.

González ha comparecido durante más de dos horas en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP  que se celebra en el Congreso de los Diputados en la que también ha negado haber recibido “presiones” desde Génova para realizar adjudicaciones en la Comunidad de Madrid, por parte del extesorero del PP nacional, Álvaro Lapuerta.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Congreso de los Diputados.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias