El juez concede un permiso penitenciario de seis días a Iñaki Urdangarin
Iñaki Udangarin, en prisión por el caso Nóos, va a poder disfrutar de un nuevo permiso penitenciario. El juez de Vigilancia Penitenciara ha concedido al marido de la infanta Cristina un permiso de 6 días, según ha sabido Efe por fuentes jurídicas.
Así, será el segundo permiso que disfrute el cuñado del rey desde que está en la cárcel. Ha sido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid quien ha atendido la solicitud de la cárcel de Brieva (Ávila), donde Urdangarin permanece ingresado desde el 18 de junio de 2018.
Iñaki Urdangarin, según el auto del juez, cumple los requisitos para obtener este permiso: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.
El marido de la infanta Cristina, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos, disfrutó de su primer permiso penitenciario en Navidad.
Aunque el interno había solicitado que fuera de 7 días, finalmente el juez le concedió uno de 4, que comenzó a contar el día de Nochebuena cuando concluyó su tarea de voluntariado en un centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde acude tres días en semana (lunes, miércoles y viernes).
Con su clasificación actual, Urdangarin tiene derecho a disfrutar de un total de 36 días al año fuera de la cárcel, con un tope máximo de 7 días de duración por cada permiso.
No observar mala conducta, que no resulte probable el quebrantamiento de la condena, que tampoco sea previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso pueda repercutir negativamente en el programa individualizado de tratamiento del preso son algunos de los criterios a tener en cuenta para la concesión.
Temas:
- Iñaki Urdangarin
- Permisos
Lo último en España
-
El juez cita como testigo a la mano derecha de García Ortiz que se reunió en la Fiscalía General con Leire Díez
-
El Gobierno de Ayuso acusa al de Sánchez de imponer ilegalmente a Madrid 2.471 plazas para acoger menas
-
Sumar implosiona: la sucesora de Yolanda Díaz dimite tras archivarse la denuncia contra ella por acoso laboral
-
El Gobierno ordena la retirada del Monumento a los Rumanos Caídos de Majadahonda por «exaltación del fascismo»
-
Los consulados nacionalizan a descendientes de ‘exiliados’ que emigraron 54 años antes de la Guerra Civil: aquí está la prueba
Últimas noticias
-
Los criptoactivos de Trump disparan sus ingresos hasta los 1.400 millones de dólares
-
El juez cita como testigo a la mano derecha de García Ortiz que se reunió en la Fiscalía General con Leire Díez
-
Tebas asiste a la toma de posesión de Laporta y le pelotea: «El éxito del Barça es el de nuestra Liga»
-
¿Sabes cuidar tu piel en verano? Vota y descubre cuánto sabes
-
Cómo se escribe vianda o bianda