Zoido anuncia que la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con Mossos irá en los PGE de 2018
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, al tiempo que ha anunciado que la equiparación salarial de estos cuerpos con otras policías autonómicas comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018.
El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones. pic.twitter.com/IUUVXkWVHn
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 18 de noviembre de 2017
En un vídeo que acompaña el ‘tuit’, Zoido subraya que «lo que piden policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo».
Reivindicación de 30 años
Por ello, el ministro pide el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde empezará a contemplarse esa equiparación salarial, «que merecen policías y guardias civiles y que también está demandando la sociedad española».
La reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que, aunque el trabajo, dedicación y compromiso de los agentes son «impagables» y en muchas ocasiones «difíciles de compensar económicamente», la voluntad del Gobierno es la de alcanzar una solución real y «remar juntos en una misma dirección».
Precisamente, este sábado, 18 de noviembre, policías y guardias civiles reclamarán este sábado en Madrid, bajo las siglas de la asociación Jusapol, que el Ministerio del Interior concrete su propuesta para proceder a la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.
Lo último en España
-
Un susceptible PSOE sale en tromba contra Tellado tras decir que el PP «cavará la fosa del Gobierno»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general imputado
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Las Fiestas del Pino: devoción, patrimonio y la esencia gastronómica de Gran Canaria
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
Últimas noticias
-
GP de Italia 2025 F1 en directo: sigue la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza hoy en vivo
-
Casi nadie lo sabe, pero este militar español fue esencial para la independencia de EE.UU.: llegó a ir a la cárcel
-
Un susceptible PSOE sale en tromba contra Tellado tras decir que el PP «cavará la fosa del Gobierno»
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Independencia de Ucrania: historia, contexto y relevancia actual