Crisis del coronavirus

Monedero en la TV de México: «En Madrid hay más muertos por 20 años de gobiernos de la derecha»

El cofundador de Podemos se olvida del mando único y asegura que "Madrid es uno de los focos donde hay más fallecidos precisamente porque la malla de la sanidad pública ha sido golpeada. Eso mata"

Ver vídeo

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido en la televisión pública mexicana que la mayor mortalidad en Madrid por coronavirus está relacionada con los «20 años que lleva gobernando la derecha».

El ex miembro de Podemos fue el invitado estrella de ‘Chamuco TV’, uno de los programas del Canal 22, el canal público financiado por el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador. ‘Chamuco TV’ entrevistó a Monedero para conocer la situación que atraviesa España por la pandemia del coronavirus, donde el podemita valoró positivamente la actuación del Gobierno y achacó el gran número de muertes en Madrid a la gestión del Partido Popular.

Monedero, que ha recorrido en múltiples ocasiones América Latina ofreciendo su visión sobre las bondades de la izquierda y el comunismo, fue presentado como «una de las figuras más importantes de la izquierda a nivel mundial».

«¿Cómo está la situación en España?», le pregunta uno de los presentadores.

Tras enumerar los poco fiables datos oficiales del Gobierno de Pedro Sánchez, Juan Carlos Monedero expone que «de los 22.500 fallecidos, prácticamente la mitad son ancianos que han fallecido en residencias de ancianos privadas o de gestión privada». Según el podemita, España puede aprender ahora y llevar a cabo una «gran reflexión» cuya conclusión es que «convertir la salud en una mercancía mata».

«Tenemos la fortuna de un Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Unidas Podemos que ha puesto medidas para paliar de manera urgente este tipo de problemas», menciona Juan Carlos Monedero a continuación, sin hacer un ápice de crítica al Gobierno del que su partido forma parte.

No contento con elogiar la actuación del Ejecutivo, Monedero decide hacer recaer sobre el PP el peso del gran número de muertes en Madrid. «Madrid es uno de los focos donde hay más fallecidos precisamente porque la malla de la sanidad pública ha sido golpeada. Eso mata», defiende añadiendo Monedero, quien añade que la región lleva «20 años gobernada por la derecha».

El cofundador de Podemos culpa al Partido Popular de que el foco mayor de fallecidos se encuentre en Madrid, a pesar de las continuas denuncias de los colectivos sociales médicos y ciudadanos de la mala gestión del Gobierno de España.

El programa, financiado por el gobierno del presidente de izquierdas Andrés Manuel López Obrador, discurre en un ambiente de charla relajada en el que se comenta que la actualidad política española. «La coalición de España entre el PSOE y Podemos es una novedad y veo que la derecha española está furiosa», opina el propio presentador. «La derecha está aprovechando el tema del coronavirus en España para atacar al Gobierno de una manera escandalosa e inmoral», añade.

Sin dudarlo, Monedero aprovecha para criticar a la oposición española y poner como ejemplo, una vez más, la gestión del dictador Hugo Chávez en Venezuela. «Esto ya lo vivió America Latina en Venezuela. La participación de capital en el PIB creció durante los Gobierno de Chávez y los capitalistas ganaron más dinero. Aún así les dio lo mismo porque ellos no gobernaban», argumenta para compararlo con la situación actual en España.

 

Lo último en España

Últimas noticias