Juan Carlos I sale a navegar ante la indiferencia de los vecinos de Sangenjo
Los vecinos de Sangenjo muestran indiferencia ante la visita del emérito
Una planta para él, vestidor y sala de juegos: así es la casa que hospeda a Juan Carlos I en Sangenjo
Juan Carlos I disfruta de una mariscada en casa de su amigo Campos nada más llegar a Sangenjo
Juan Carlos I ha salido a navegar por la ría de Pontevedra. A bordo del Bribón, el monarca -acompañado de un regatista y el patrón de barco- ha salido desde el Puerto de Sangenjo. Aguardando en las inmediaciones, sólo había una veintena de vecinos que se han concentrado en la zona para fotografiar al Rey emérito. Lejos del revuelo que levantó su última visita, los vecinos le han recibido esta vez con indiferencia. Fuentes cercanas al monarca aseguran que navegará durante al menos tres horas.
Tal y como estaba previsto, el Rey ha salido esta mañana de la casa de su íntimo amigo Pedro Campos que está siendo su anfitrión en España. A las 11:25 horas de este jueves, Juan Carlos I ha salido de la vivienda en el coche personal del empresario que le ha llevado hasta el puerto. El emérito no ha bajado la ventanilla del vehículo ni ha hecho declaraciones, pero sí ha salido saludando a la prensa.
Minutos más tarde, el emérito ha llegado hasta el puerto de Sangenjo donde le esperaba su barco de vela. Se trata del Bribón, un barco monocasco con una eslora de 11 metros obra del armador José Cusí. Apoyado sobre uno de sus escoltas y ayudado de un bastón, Juan Carlos I ha bajado las escaleras para embarcar.
El Rey ha tomado asiento en la embarcación mientras el patrón y otro regatista han preparado el barco para partir. A mediodía, el Bribón ha salido del puerto remolcado por una gomona de nombre Cristina. Los pocos curiosos que se han acercado hasta el puerto han gritado un tímido «¡Viva el Rey!» y «¡Viva España!», seguidos de un breve aplauso de cinco segundos. Si bien en su última visita los vecinos de Sangenjo se volcaron con cánticos, coros y banderas de España, esta vez le han recibido con indiferencia. Por su parte, el monarca les ha saludado con una sonrisa y poniéndose la gorra ha marchado por la ría de Pontevedra para navegar.
Según fuentes cercanas al emérito, Juan Carlos I tiene previsto navegar durante al menos tres horas por la costa gallega. «Hacer vela en Sangenjo ha sido uno de los motivos principales de su vuelta a España», explican estas mismas fuentes consultadas por OKDIARIO. También está previsto que tras este entrenamiento previo, asista al campeonato de vela de España que se celebrará en Sangenjo durante este fin de semana.
Temas:
- Casa Real
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
FlatironDragados (ACS) elige Georgia para su sede corporativa en EEUU
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan un tesoro de 1000 monedas de oro y plata en un poblado de 2200 años
-
El dineral que cobrará el Barcelona por jugar en Miami: caché más elevado que la Supercopa de Arabia