Juan Carlos I sale a navegar ante la indiferencia de los vecinos de Sangenjo
Los vecinos de Sangenjo muestran indiferencia ante la visita del emérito
Una planta para él, vestidor y sala de juegos: así es la casa que hospeda a Juan Carlos I en Sangenjo
Juan Carlos I disfruta de una mariscada en casa de su amigo Campos nada más llegar a Sangenjo
Juan Carlos I ha salido a navegar por la ría de Pontevedra. A bordo del Bribón, el monarca -acompañado de un regatista y el patrón de barco- ha salido desde el Puerto de Sangenjo. Aguardando en las inmediaciones, sólo había una veintena de vecinos que se han concentrado en la zona para fotografiar al Rey emérito. Lejos del revuelo que levantó su última visita, los vecinos le han recibido esta vez con indiferencia. Fuentes cercanas al monarca aseguran que navegará durante al menos tres horas.
Tal y como estaba previsto, el Rey ha salido esta mañana de la casa de su íntimo amigo Pedro Campos que está siendo su anfitrión en España. A las 11:25 horas de este jueves, Juan Carlos I ha salido de la vivienda en el coche personal del empresario que le ha llevado hasta el puerto. El emérito no ha bajado la ventanilla del vehículo ni ha hecho declaraciones, pero sí ha salido saludando a la prensa.
Minutos más tarde, el emérito ha llegado hasta el puerto de Sangenjo donde le esperaba su barco de vela. Se trata del Bribón, un barco monocasco con una eslora de 11 metros obra del armador José Cusí. Apoyado sobre uno de sus escoltas y ayudado de un bastón, Juan Carlos I ha bajado las escaleras para embarcar.
El Rey ha tomado asiento en la embarcación mientras el patrón y otro regatista han preparado el barco para partir. A mediodía, el Bribón ha salido del puerto remolcado por una gomona de nombre Cristina. Los pocos curiosos que se han acercado hasta el puerto han gritado un tímido «¡Viva el Rey!» y «¡Viva España!», seguidos de un breve aplauso de cinco segundos. Si bien en su última visita los vecinos de Sangenjo se volcaron con cánticos, coros y banderas de España, esta vez le han recibido con indiferencia. Por su parte, el monarca les ha saludado con una sonrisa y poniéndose la gorra ha marchado por la ría de Pontevedra para navegar.
Según fuentes cercanas al emérito, Juan Carlos I tiene previsto navegar durante al menos tres horas por la costa gallega. «Hacer vela en Sangenjo ha sido uno de los motivos principales de su vuelta a España», explican estas mismas fuentes consultadas por OKDIARIO. También está previsto que tras este entrenamiento previo, asista al campeonato de vela de España que se celebrará en Sangenjo durante este fin de semana.
Temas:
- Casa Real
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Bolaños y su doble vara con Gürtel y Aldama: «Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno»
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Arrasate: «Venimos de dos derrotas dolorosas, la espera ha sido larga»
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €