Juan Carlos I disfruta de una mariscada en casa de su amigo Campos nada más llegar a Sangenjo
OKDIARIO en el club de la alta sociedad donde Juan Carlos I se divierte en Londres
La Casa Real británica confirma que Juan Carlos I no almorzó con Carlos III
Juan Carlos I está de regreso en España; y lo primero que ha hecho nada más llegar ha sido disfrutar de una mariscada en casa de su gran amigo Pedro Campos en Sangenjo, a la que han asistido otras personas muy cercanas al Rey. Hacia las 12.00 horas de este miércoles, una furgoneta de la pescadería Piliña, una de las tiendas de venta de marisco preferida del Rey emérito y su anfitrión, ha entrado a la finca minutos después de que el empresario llegara con el monarca; a los 5 minutos, se iba. Poco más tarde, llegaba una decena de amigos a la vivienda de Campos para compartir almuerzo con el monarca.
El Rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado esta misma mañana en el aeropuerto de Vigo donde a pie de pista le esperaba Pedro Campos en su coche particular. Ambos han puesto rumbo hacia Sangenjo, para llegar hasta la casa de Campos. Allí, una furgoneta de color rojo ha descargado productos del mar a mediodía. Se trata de la pescadería Piliña y es conocida en la zona por tener el mejor producto de la ría. De hecho, algunos vecinos apuntan que Piliña es la pescadería del Rey en Sangenjo.
Antes de la llegada del emérito, la furgoneta de Piliña ha salido de la casa de Pedro Campos. La conductora no ha precisado qué productos ha llevado, sin embargo, dada la naturaleza de su negocio, todo parece indicar que es pescado fresco.
OKDIARIO ha hablado con la pescadera que le ha llevado el almuerzo al Rey. Se trata de Pilar, más conocida en la zona como Piliña, de ahí el nombre de su establecimiento. Tiene su pescadería en el Mercado de Abastos de Portonovo. Madre de dos niñas, Piliña se levanta a las dos de la mañana para repartir pedidos y este miércoles, precisamente, le ha tocado llegarse a casa de Pedro Campos, donde se ha instalado el Rey. «Vivo muy cerca de Pedro Campos; es uno de mis clientes habituales», ha explicado la pescadera en una conversación telefónica con este periódico.
No es la primera vez que el monarca degusta los productos de este establecimiento. Ya el año pasado, Piliña llevó su rodaballo a la casa de Pedro Campos. Entonces, Juan Carlos I disfrutó de una barbacoa con marisco en Sanjenjo, tal y como se está produciendo esta tarde de miércoles.
Juan Carlos I no tiene previsto salir en toda la tarde del domicilio de Pedro Campos en Sanjenjo, donde se le ha habilitado la planta de arriba de la vivienda para su estancia. Alrededor de diez amigos han accedido en varios vehículos a la casa de Campos para compartir la mariscada con él.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano
-
Dani Holgado pasa el rodillo en Montmeló y logra su primera victoria en Moto2
-
Perplejidad entre los científicos por el hallazgo de una antigua ciudad sumergida bajo el Caribe hace 6000 años