Jordi Turull recibe el alta hospitalaria tras ser intervenido dos veces por un infarto
El secretario general de Junts sufrió un infarto el lunes
Jordi Turull, el secretario general de Junts, ha recibido el alta hospitalaria después de sufrir un infarto el pasado lunes tras sentirse indispuesto cuando estaba realizando visitas en el territorio catalán. El independentista y principal negociador de la Ley de Amnistía con el PSOE, ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones, pero ya se encuentra en buen estado.
Ha sido él mismo quien ha comunicado su alta en las redes sociales: «Vuelvo a casa después de unos días ingresado con inmensa gratitud por las muestras de apoyo recibidas», ha afirmado Turull en una publicación en su cuenta de X, donde también ha agradecido la profesionalidad y el trato recibido por parte del personal del Hospital Moisès Broggi, el Sistema d’Emergències Médiques (SEM) y el Hospital de Bellvitge (Barcelona).
Torno a casa després d’uns dies ingressat amb immensa gratitud per les mostres de suport rebudes.
Vull agrair a tot el personal de l’hospital Moisès Broggi, @semgencat i @hbellvitge la seva enorme professionalitat i l’excel·lent tracte rebut.
Gràcies a tots per tant! pic.twitter.com/JDGMB2VlrI
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) February 29, 2024
El secretario general de Junts se reincorporará a sus responsabilidades «progresivamente durante los próximos días», han detallado desde el partido, donde le mandaron mensajes de apoyo nada más conocer la noticia.
Oriol Junqueras visitó al independentista durante su ingreso: «Acabo de pasar por el hospital para expresar a la familia de Jordi Turull mis mejores deseos para su recuperación» escribía el presidente de ERC en sus redes sociales.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, también le deseó «una buena y rápida recuperación», mientras que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, trasladó a la dirección de JxCat «el deseo de una rápida recuperación de su secretario general» y ha mostrado «todo el apoyo» a la familia y al propio Turull. Y el ex presidente catalán Carles Puigdemont expresó «todo el afecto y apoyo» a Turull, así como su deseo de que «la recuperación sea plena».
Negociador de la amnistía
Jordi Turull es el hombre fuerte del ex presidente de la Generalitat de Cataluña prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont. Por eso, es uno de los principales negociadores de la polémica Ley de Amnistía.
A fin de cerrar el apoyo de los separatistas a la investidura de Sánchez, a Santos Cerdán se le vio reunirse el 30 de octubre con Puigdemont y Turull en una de las dependencias que los eurodiputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa tienen en el Parlamento Europeo.
El 9 de noviembre, Cerdán y Turull se vieron en la intimidad del hotel Sofitel del barrio europeo de Bruselas para la firma de los documentos del pacto de investidura entre Junts y el PSOE.
El 2 de diciembre, Turull -junto a Puigdemont y Nogueras- volvió a verse con el socialista Cerdán a las afueras de Ginebra (Suiza) en la negociación en la que participó el mediador salvadoreño, Francisco Galindo.
Asimismo, el sábado 6 de enero, ambos negociadores se reunieron en Barcelona antes de la votación de los tres primeros decretos del Gobierno. Una cita en la que Santos Cerdán se vio con Turull para negociar su voto a favor de los tres primeros reales decretos-leyes del Ejecutivo de Sánchez.
De igual modo, justo la noche antes de la votación de los decretos-leyes hubo un encuentro privado en el Palacio de la Moncloa -sin cobertura ni información a la prensa- donde participaron los ministros María Jesús Montero y Félix Bolaños, por parte del Gobierno, y también Santos Cerdán, por parte del PSOE. Mientras que la delegación de Junts estuvo conformada por su portavoz parlamentaria, Míriam Nogueras, el propio Turull, y el presidente del grupo de Junts en el Parlament, Albert Batet.
Temas:
- Jordi Turull
- Junts
Lo último en España
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La AEMET pide extremar las precauciones hoy a partir de esta hora por tormentas y granizo: alerta amarilla en Galicia
-
Estas son las zonas de Madrid donde se verá el eclipse solar total: los 11 puntos con 100% de oscuridad el 12 de agosto
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que se sienten más jóvenes no son excéntricos ni fantasiosos, en realidad es una experiencia subjetiva muy común
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»
-
Confucio, filósofo chino: «Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial, la sabiduría comienza cuando aprendes a observar»
-
La AEMET pide extremar las precauciones hoy a partir de esta hora por tormentas y granizo: alerta amarilla en Galicia