Tardà ‘vende’ a Margallo y asegura que le ha reconocido que Rajoy se ha equivocado en Cataluña
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado que el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo le ha reconocido «implícitamente» en conversaciones privadas que el Gobierno no ha sabido actuar bien en Cataluña.
Asimismo, ha lamentado que un Gobierno que niega el derecho a decidir de los catalanes se «consolide» gracias al apoyo de un partido nacionalista como el PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que es «legítimo» que los vascos miren por su interés, pero ha señalado que eso ayuda a quienes quieren hacer daño a Cataluña.
«Los que nos quieren hacer daño tuvieron una gran victoria aprobando unos Presupuestos que les consolidan al frente de un Estado que es capaz e intentará hacernos descarrilar», ha planteado.
Ha dicho que el revuelo que ha causado este acuerdo ha sido «mucho menor» del que se hubiera formado si hubiesen sido los catalanes quienes hubieran llegado a un pacto con el Ejecutivo central.
Temas:
- ERC
- Joan Tardà
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
Con los embalses a rebosar, Sánchez gasta en mantener las presas el 3,2% de lo que aconsejan los expertos
-
El motivo por el que las monedas de un céntimo y las pesetas antiguas valen un 25% más que hace días
-
Éste es el significado de que un agente saque una bandera amarilla en la carretera: lo dice la DGT
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la ley sobre créditos hipotecarios
-
Telefónica aumenta un 1,5% sus ingresos en 2025 y el negocio en España crece por primera vez desde 2008