Baldoví pide a Rajoy que dimita y el presidente le mete un zasca memorable
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha realizado una pregunta muy directa este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control: cuándo piensa dimitir.
Rajoy, que ha hecho gala de sus tablas, ha comenzado recordando que tiene 137 diputados y que hace sólo siete meses que esa mismo hemiciclo le distinguió con la «responsabilidad» y la «obligación» de liderar el Ejecutivo.
Tras esto, un ‘zasca’: «Está empeñado en que dimita pero cuando alguien me pone una moción de censura le mete una bronca». Se ha referido Rajoy a que Baldoví instó a Pablo Iglesias a retirar su moción fallida a la espera de que el ‘nuevo’ PSOE se sumara o planteara una nueva.
El diputado valenciano ha desgranado hasta diez asuntos que, desde su punto de vista, debían haber llevado a Rajoy a dejar La Moncloa, muchos de ellos relacionados con la corrupción.
Pero, según ha comentado el propio Rajoy, no le ha «convencido» porque está decidido a seguir en el cargo: «Lo lógico y lo razonable es que cumpla mi obligación. Es en suma, un tema de democracia y responsabilidad».
Por último, ha invitado a su interlocutor, que -le ha recordado- tiene sólo cuatro diputados, a trabajar con «algo más de inteligencia».
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
El servicio balear de salud evita cada semana 34 embarazos no deseados con la «píldora del día después»
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas
-
Fernando Bustamante: «Llevamos haciendo trile en la Playa de Palma más de 40 años, pero este año me retiro»
-
Los trileros se graban con cámaras GoPro para blindarse frente a las denuncias de turistas que pierden dinero