Barcelona, ciudad sin ley

Jeringuillas, cucarachas y babosas junto al centro de salud del Raval en Barcelona

La situación del Raval de Barcelona
La situación del Raval de Barcelona

La situación de Barcelona va de mal en peor. Especialmente puede apreciarse en el famoso barrio del Raval ,donde la proliferación de narcopisos y okupaciones ante la permisividad de la alcaldesa, Ada Colau, han convertido la zona en la más peligrosa de toda la Ciudad Condal. Una plataforma que lucha por la mejora del Centro de Atención Primaria del Raval Norte ha denunciado que el lugar se encuentra plagado de cucarachas y jeringuillas.

La plataforma, formada por vecinos y trabajadores del centro, han creado un perfil en Twitter para difundir las circunstancias en las que tienen que convivir a diario. Los vídeos y fotos publicadas muestran el suelo repleto de lo que parecen babosas y cucarachas y un entorno del todo insalubre. Además, han difundido imágenes de los rincones de lugar donde, además de cúmulos de basura, se pueden encontrar jeringuillas, papel de plata y gomas elásticas usadas previsiblemente por drogodependientes.

Se trata de un ejemplo más de la situación de abandono por la que atraviesa Barcelona, catalogada según informes del Ministerio de Interior como la ciudad más peligrosa de España.

Además de la suciedad de la que se quejan los vecinos, más preocupante es la inseguridad de la ciudad.

La pasada madrugada una joven de 26 años y un varón que la acompañaba fueron apuñados en el Puerto Olímpico de Barcelona. La joven ha muerto horas después aumentado el estado de alarma que se vive en la capital catalana. Habría sido atacada, según fuentes de los Mossos, durante un intento de robo. Otra persona, en este caso un varón que podría ser el vigilante del local de ocio, también está herido, pero no se teme por su vida.

Una nueva muerte violenta que tiene lugar en plena crisis de seguridad en Barcelona. Una tragedia que se da sólo unas horas antes de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Albert Batlle, inicie una ronda de contactos con los consejos de Prevención y Seguridad, ya que algunos vecinos, sobre todo los de Nou Barris, están movilizados desde hace días por el aumento de la actividad delictiva.

Lo último en España

Últimas noticias