Javier Fernández: «Quiero un partido unido tras el Congreso y eso se puede lograr con cuatro candidatos»
Mario Jiménez cree que una candidatura de unidad sería “el escenario más favorable”
Los ‘pedristas’ estallan contra Luena: “Debería apartarse de Pedro y dejar de aconsejarle tan mal”
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este martes que haya varias candidaturas de cara al próximo Congreso Federal de la formación para lograr «un partido unido».
«Lo que quiero es un partido unido tras el Congreso y eso se puede conseguir con uno o con cuatro candidatos», ha asegurado Fernández en una entrevista concedida a Onda Cero, descartando de esta forma la «candidatura de unidad» que se había planteado en los últimos días.
No obstante, el mandatario socialista ha remarcado que estas declaraciones «no se tratan de una opinión personal», puesto que al ser el dirigente de la Comisión gestora al frente del PSOE, «no puedo tener preferencias públicas».
«Lo que quiero no es un candidato de unidad, sino un partido unido, y eso se puede conseguir con cuatro candidatos», ha reiterado, revelando a su vez que el evento tendrá lugar «antes del verano».
Y es que el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, había manifestado que una candidatura de unidad de cara al Congreso «sería el escenario más favorable», para evitar más enfrentamientos internos tras la dimisión del ex secretario general del partido, Pedro Sánchez.
«Va a haber primarias»
Por otro lado, también ha respondido a Sánchez sobre el proceso de primarias del PSOE, después de que el antiguo líder defendiera las primarias y la «democracia participativa» como elementos centrales de la política europea en un acto en Berlín.
«Pedir primarias es como pedir que amanezca, las va a haber, porque no tengo ninguna intención de evitarlas y, además, no podría en el caso de que quisiera», ha recalcado.
En este sentido, ha negado que se esté aplazando la convocatoria del Congreso para «desactivar» una posible candidatura de Sánchez para volver a liderar el PSOE.
Y es que el que fuera el principal dirigente socialista se encuentra embarcado en una gira por varios municipios de España y fuera de nuestras fronteras para recabar apoyos en vista a encabezar de nuevo el liderazgo del PSOE.
Sánchez ya ha visitado la localidad de Xirivella (Valencia) y El Entrego (Asturias), así como México, Estados Unidos y Alemania. Durante su gira ha lanzado varios mensajes críticos a la gestora socialista.
«El PSOE tiene una cultura y tradición que no ha cambiado: poner un proyecto y luego un líder que la lleve a cabo, y no al revés», ha señalado Fernández.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Feliz Día de Castilla-La Mancha: 15 lugares imprescindibles que visitar hoy, 31 de mayo, para celebrarlo
-
Primavera Sound Barcelona 2026: fechas, cartel completo, horarios y cómo llegar al Parc del Fòrum
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende a su cita con un baile sensual: «Muy sexy»
-
Es la responsable del renacer de Pixar en 2026: la adorable película familiar que ya tiene fecha de estreno en Disney Plus
-
La miniserie documental ‘Michael Jackson: El veredicto’ se estrena este día de junio en Netflix
-
Castigos antiguos que hoy serían impensables
-
Brasil desafía las leyes naturales y quiere plantar 25 millones de árboles para reforestar los bosques del Amazonas