Jáuregui apuesta por un pacto entre Díaz y López y dice que Sánchez es "el pasado" del PSOE

Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui, diputado del PSOE en el Parlamento Europeo.

El ex ministro y eurodiputado Ramón Jáuregui ha apostado este viernes por una "candidatura pactada" para las primarias del PSOE con el objetivo de que salga del 39 Congreso un partido "unido" que se erija en alternativa al PP. Asimismo, indicó que Pedro Sánchez es el pasado.

Además, ha admitido que la presidenta andaluza, Susana Díaz, todavía "no tiene cartel", aunque ha recordado que "Felipe González tampoco lo tenía" al principio. A su juicio, Díaz "tiene una potencia que desarrollar" que no se conoce aún, y ha asegurado que la vio hace un par de semanas y que "está mucho mejor de lo que creía".

Así, considera que la dirigente andaluza "va a jugar", entre otras cosas porque el PSOE "no tiene más referentes". Y si Díaz se decide a pactar, Jáuregui opina que ha de hacerlo "con Patxi López".

Pedro Sánchez es el pasado

En un almuerzo organizado por la Asociación en Defensa de la Transición, Jáuregui ha dicho que el PSOE tiene que mirar hacia el futuro y para lograrlo "no puede volver al pasado". "Y con el pasado me refiero a Pedro Sánchez", ha apuntado.

Aún así, ha señalado que, además de Patxi López y Susana Díaz, "probablemente" Sánchez será candidato a las primarias "porque cree que hay agua en esa piscina", pero ha remarcado que no está "seguro" de eso.

Jáuregui ha lamentado que el PSOE se encuentra en una crisis que dura ya más de cuatro años y que el partido se encuentra "muy tocado", sobre todo a raíz de las elecciones del 26 de junio y del "enrocamiento" en el "no es no".

"La perpetuación de las tensiones internas va a tener una peligrosa tendencia a mantener unas diferencias artificiosas. Por eso soy partidario de un acuerdo", ha explicado.

Últimas noticias