Ayuso: «Si Madrid no se hubiera opuesto al rodillo del Gobierno, España estaría arruinada»
El Gobierno carga contra el Constitucional y se reafirma: «El estado de alarma salvó vidas»
El fallo del Constitucional anula las 1,2 millones de multas impuestas durante el estado de alarma
El PP dice que la anulación del estado de alarma demuestra el «fracaso» de Sánchez contra el Covid
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido el día con un mensaje a los madrileños que pone en valor los múltiples enfrentamientos que tuvo la dirigente ‘popular’ con el Gobierno socialcomunista durante el estado de alarma: «Si Madrid no se hubiera opuesto frontalmente al rodillo del Gobierno, España estaría ahora completamente arruinada».
Díaz Ayuso ha valorado de esta manera el varapalo que se ha llevado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado ilegal el estado de alarma con el que Sánchez e Iglesias confinaron durante meses a los españoles.
Madrid ha sido la comunidad más beligerante con las imposiciones de Moncloa, algo que ha servido para que la región presidida por Ayuso mantuviera en marcha el motor económico –el principal de España– mientras plantaba cara sanitariamente a la pandemia.
Estas valientes decisiones de Ayuso no se vieron de la misma manera en el resto de comunidades, bien porque estuvieran bajo la tutela de socialistas, nacionalistas o independentistas, o bien porque consideraran rendir pleitesía al ejecutivo socialpodemita.
Doble victoria
Isabel Díaz Ayuso ha logrado en poco tiempo dos victorias, una política y otra moral. La política refrendada en las urnas en las elecciones autonómicas del 4M, en las que el Partido Popular liderado por la dirigente madrileña arrasó al frente socialcomunista, manteniendo así dos años más de legislatura. Ese triunfo no sólo borró del mapa al PSOE en la Asamblea, también se llevó por delante a Pablo Iglesias. El mesías podemita renunció a la Vicepresidencia del Gobierno para ‘salvar’ a Madrid de la derecha y, sin embargo, ha sido él el que ha tenido que abandonar la política tras un estrepitoso fracaso que ha demostrado que ni como mesías ni como gestor tenía futuro.
La segunda victoria, la moral, llega ahora, con la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra el estado de alarma de Pedro Sánchez. La ilegalidad del decreto, que considera el Constitucional limitó los derechos fundamentales de los ciudadanos, algo que sólo podía acometerse bajo el estado de excepción, da la razón a Ayuso en las reivindicaciones que durante meses ha defendido, y que no eran otras que permitir la libertad de movimiento y reunión de los ciudadanos, así como mantener abierta la hostelería. El cierre de zonas básicas de salud, las que tenían peores cifras, fue una medida pionera, una estrategia alabada incluso en países como Francia o Alemania, que veían cómo se podía luchar contra el coronavirus sin confinar a toda la población.
Libertad
Como la propia Ayuso acuñó «me deben una», frase que utilizó para celebrar la salida del Gobierno de Iglesias camino de la trituradora electoral del 4M, ahora a la presidenta madrileña el resto de líderes autonómicos le deben otra más. Y se la deben por haber demostrado que sus postulados en aras de favorecer la libertad de los ciudadanos no sólo han servido para luchar contra la pandemia –ya quisiera Cataluña tener las cifras actuales de Madrid, esas que nadie destaca en titulares– sino para favorecer la recuperación económica. Muchos comerciantes, hosteleros y autónomos miraban de reojo a Madrid preguntándose por qué sus dirigentes no seguían los pasos de Díaz Ayuso.
Ahora, esos ciudadanos que miraban con sorpresa lo que pasaba en Madrid no son capaces de explicarse cómo es posible que España entera haya estado cerrada a cal y canto, a base de decretazos del Gobierno, durante prácticamente toda la pandemia. Y lo que es peor, que esas medidas, según el Tribunal Constitucional eran ilegales.
Lo último en España
-
Sánchez se fía ciegamente de Zapatero y siguen hablando con frecuencia: no le ha apartado como a Ábalos o Cerdán.
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
Últimas noticias
-
Investigan la brutal agresión a una menor a las puertas de un instituto de Palma tras difundirse un vídeo en redes sociales
-
El infierno en casa: una niña sufre años de abusos sexuales de su padrastro mientras su madre ignoraba sus suplicas
-
Conoce a una mujer con discapacidad por redes sociales en Mallorca y la acaba violando en su garaje tras amenazarla con matarla
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»