Ayuso avisa a Sánchez y sus socios: «Madrid defenderá la unidad de España, la Constitución y la Corona»
La presidenta resalta la defensa del Rey a la Constitución: "Merece respeto, reconocimiento y lealtad"
"El PSOE está llevando a España a una república federal asfixiada por los egos separatistas", afirma
Sánchez dará a los golpistas catalanes un 11,5% más de inversión y quitará al Madrid de Ayuso un 8%
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que su Ejecutivo estará vigilante ante las cesiones que se produzcan desde la Moncloa a los socios proetarras, nacionalistas y separatistas de PSOE y Podemos. En su mensaje de Fin de Año y de cara al entrante 2022, la dirigente popular ha hecho una acérrima defensa de la integridad territorial de España, la Constitución y el Rey Felipe VI, objeto también de constantes ataques por parte de los independentistas e incluso el ala comunista del Gobierno.
«Seguiremos defendiendo nuestra historia de mestizaje en el mundo, la unidad de España, la solidaridad entre españoles, la Constitución y la Corona, gracias a los cuales hemos vivido algunas de las mejores décadas de nuestra Historia nacional», ha subrayado Ayuso en su mensaje televisado ofrecido desde el patio de la Real Casa de Correos, delante del tradicional Belén de la Puerta del Sol.
El aviso a navegantes de Ayuso ante la negociación que retomará Sánchez con los separatistas catalanes en los próximos meses cobra especialmente relevancia en el cierre de un año donde el Gobierno ha mostrado que está dispuesto a subvertir la legalidad hasta el desacato con tal de contentar a sus socios de la mayoría Frankenstein, como se vio con la concesión de los indultos a los golpistas del 1-O el pasado 22 de junio en contra del criterio del Supremo y la Fiscalía del Alto Tribunal. De hecho, la oposición ha recurrido estos indultos ante la Sala Tercera del TS.
El pasado mes de mayo, justo antes de que los golpistas fueran indultados, Ayuso ya manifestó que la medida de gracia que se iba a otorgar a estos presos condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia era un «acto miserable y despótico» contra la separación de poderes.
La entonces presidenta en funciones denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez ataca «constantemente» la libertad de los madrileños y después da «toda la independencia a personas que a través de actos delictivos están intentando romper nuestro país desde Cataluña».
«Libertad para vivir»
A defender esa «libertad» en equilibrio con la «responsabilidad» ante el coronavirus, ha emplazado también Ayuso a los madrileños en su mensaje de Fin de Año, donde ha desgranado además los proyectos de su gobierno para el próximo ejercicio a fin de seguir mejorando la vida de los ciudadanos.
«La vitalidad de las calles revela que, en medio de todo, la libertad y la responsabilidad como modelo se corresponden con nuestra forma de ser. Ante la pregunta de: ‘¿Libertad para qué?’ Los españoles lo tenemos claro: ‘Para vivir’», ha afirmado la presidenta.
«Algunos nos quieren dependientes, tristes y quejumbrosos: pero en Madrid donde se reúne toda España y de muchas partes del mundo, especialmente de Hispanoamérica, sabemos que somos alegres, luchadores y que no queremos depender de nadie, sino ser motor de nuestras vidas y de la nación, ejemplo para Europa y el mundo. Queremos ser una oportunidad y no una carga», ha enfatizado, en clara alusión al sometimiento que pretende Pedro Sánchez.
«No estáis solos»
Junto a ello, Isabel Díaz Ayuso ha destacado que «me llevo de este año el recuerdo de las elecciones del 4 de mayo, de aquel entusiasmo, por el que os vuelvo a dar las gracias, y que me inspira cada día», ha asegurado en su discurso ante los madrileños.
«No estáis solos, a pesar de las dificultades tenemos muchas razones para la alegría y la esperanza. Sigamos trabajando unidos, acogedores, alegres, y llenos de esta vitalidad que a todos sorprende», ha proseguido.
Asimismo, la presidenta popular ha incidido en que «el desacuerdo no debería degenerar en polarización, ni la preocupación en hartazgo ni mal humor. Los madrileños hemos demostrado estos meses una dignidad impresionante, todos: que no se nos olvide», ha recalcado.
«El único enemigo estos largos meses ha sido el virus. Y así debe seguir siendo. Unirnos, conservar la alegría, ayudar a los que sufren, o se han desanimado, a encontrar la inspiración y la ilusión por la vida; cuidar de las personas que son maltratadas, explotadas, de los vulnerables, de los que han perdido su empleo, su empresa, o a un familiar…, estos son nuestros empeños para 2022, que me gustaría que compartiéramos todos», ha remachado Isabel Díaz Ayuso.
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana