COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso: «El PSOE está llevando a España a una república federal asfixiada por los egos separatistas»

Ver vídeo
Paula Baena

La presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance este miércoles del 2021, un año que ha calificado como el del agravio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Madrid, al tiempo que ha acusado al PSOE de estar llevando a España «a una república federal asfixiada por los egos de los regionalismos, el separatismo y la divisiónd ando más independencia a Cataluña y País Vasco y menos autonomía fiscal a la región que más aporta, Madrid».

«Quisiera recordar el infame ataque a España a través de Madrid por medio de la falsa descentralización, que solo sirve de abono para contentar a los socios de gobierno y generar agravios entre regiones. Como tampoco quiero olvidar el abandono del Gobierno a las infraestructuras de Madrid, entre otras numerosas inversiones», ha manifestado la dirigente popular desde la Puerta del Sol al término del último Consejo de Gobierno del año.

En este sentido, Ayuso ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que se aprobaron ayer, «la inversión del Estado en la Comunidad se ha reducido un 8,4% con respecto a 2021 y supone el 8,9% de las inversiones gubernamentales en las comunidades autónomas, a pesar de que Madrid es el 14% de la población y el 19% del PIB nacional».

Además, ha denunciado los «38.400 millones que de euros que lleva repartidos el Gobierno central al separatismo catalán en los dos últimos años y medio a cambio de nada para los ciudadanos».

Por contra, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no ha recibido ni un solo euro «a través de los mecanismos y conceptos con los que este Gobierno está alimentando la ruptura de España y un nuevo delito de sedición por atentar gravemente contra la Constitución».

En este sentido, ha indicado que ellos no tienen «ninguna deuda con el Estado» mientras que «los separatistas se llevan un 40% del FLA, que se le quita a todos los españoles y que no va para construir nada bueno, sino para deshacer todo lo que merece la pena en España». «España se está vaciando, las familias españolas están cada vez más empobrecidas pero tienen que pagar con su esfuerzo tanto dinero al separatismo», ha subrayado.

Asimismo, ha  incidido en que tampoco deben ceder «ante la falsa armonización fiscal, el subterfugio lingüístico con el que quieren subir los impuestos a Madrid y conseguir arruinar a las clases medias en España».

«¿Cómo pretende el Gobierno acabar con el dumping fiscal internacional? Frente a esto, el mandato que recibí el pasado 4 de mayo fue claro: defender la Constitución, cumplir la ley y defender la libertad en la Comunidad de Madrid», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias