Ministerio de Igualdad

Irene Montero gasta 44.619 euros en reformar despachos, terrazas y toldos de su Ministerio

Irene Montero
Irene Montero, ministra de Igualdad, posa para su entrevista en 'Vanity Fair'. (Foto: 'Vanity Fair')

Un Ministerio a la última moda. Irene Montero ha impulsado en las últimas semanas cinco contratos menores que suman 44.619 euros para hacer obras en la sede central de su departamento gubernamental. Según ha comprobado OKDIARIO, se trata de renovación en despachos, terrazas y toldos. En primer lugar, llama la atención un contrato de «obras de renovación de falsos techos e iluminación en despachos 602 y 604 del Edificio del Ministerio de Igualdad». Se trata de 4.838 euros, incluyendo el IVA, adjudicado a la empresa Lyrica Proyectos y Gestión de Obras SL.

Por otra parte, se ha contratado por 10.285 euros el proyecto de «redacción de proyecto básico y de ejecución de las obras de reparación de cubiertas de terrazas en las plantas séptima y quinta del edificio situado en la calle Alcalá número 37 de Madrid», es decir, la sede principal de Igualdad.

Además, el equipo de Irene Montero, a través de la Subsecretaría de Igualdad ha tramitado un contrato para «suministro de material para el mantenimiento integral del edificio sede del Ministerio de Igualdad» por 18.150 euros. La ministra no quiere que el inmueble no tenga ningún desperfecto y esté en perfecto estado de revista.

El cuarto contrato es de 6.400 euros y está destinado a sustituir los toldos de la planta séptima del cuartel general de Igualdad en el corazón de la capital.

Por último, se ha firmado un contrato para la «modificación de bajante principal en garaje en plantas sótano 1 y sótano 2 del edificio situado en la calle Alcalá número 37». Se trata de un encargo de 4.946 euros, incluyendo impuestos.

Irene Montero posa para su entrevista en ‘Vanity Fair’.

En lugar de hacer una licitación con todas estas obras, el Ministerio de Igualdad ha troceado en pequeños encargos estas tareas de renovación del edificio. De esta forma, se facilita la tramitación. En lugar de llevar a cabo un concurso abierto a cualquier empresa de obras, se invita para cada contrato a un máximo de tres licitadores. Finalmente, Igualdad elige de forma discrecional entre esas ofertas al adjudicatario último.

La importancia de Irene Montero con el edificio que alberga Igualdad es clave porque desde su nombramiento ha usado el inmueble para la grabación de entrevistas, sesiones de fotografía o incluso para vídeos en los que muestra su día a día. Fue muy polémica la entrevista en la revista Vanity Fair o el vídeo donde sus asesoras le cantaban el cumpleaños feliz en una sala de reuniones.

Por otra parte, llama la atención que el apartado de la Plataforma de Contrataciones del Estado correspondiente a la Subsecretaría de Igualdad se centra en la logística del Ministerio. Figura un contrato menor para poner en marcha «un análisis de la configuración de herramientas colaborativas en el entorno tecnológico del Ministerio de Igualdad» (14.895 euros).

También se han abierto licitaciones para «suministro de equipos audiovisuales (28.520 euros), «un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida» para que los dispositivos estén conectados a la red incluso cuando se corte el suministro eléctrico (37.000 euros), «servidores, sistemas de almacenamiento y software» (85.919 euros), «un servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad» (56.704 euros), «licencias para la aplicación que permite una correcta gestión de nóminas y las cotizaciones sociales» (37.550 euros), «energía eléctrica» (75.491 euros) «servicio de mantenimiento de la infraestructura tecnológica y soporte del servicio de análisis de información estadística» (66.600 euros) y otro «mantenimiento integral del edificio de Alcalá, 37» (147.555 euros).

Lo último en España

Últimas noticias