Matanza en un cayuco que llegó a Canarias: 72 inmigrantes asesinados tras ser acusados de brujería
Los presuntos asesinos están repartidos en centros de acogida de Canarias
Los testigos cuentan que los acusaron de brujería y los mataron a tiros
El cayuco salió de África con 320 personas y a Canarias llegaron 248
La Policía Nacional investiga a más de 20 inmigrantes ilegales repartidos por varios centros de acogida de Canarias por la matanza de 72 compañeros de viaje de un cayuco que llegó a las islas el 25 de agosto procedente de la costa occidental africana. Durante la ruta infernal los inmigrantes investigados decidieron deshacerse de decenas de compañeros de trayecto, les acusaron de brujería y mataron a 72 personas antes de llegar a España.
Los testigos cuentan que los inmigrantes investigados, todos jóvenes, se confabularon para acusar de brujería a decenas de inmigrantes compañeros de viaje en el cayuco. Según los testigos, a algunos los mataron a tiros y a otros los tiraron por la borda antes de llegar a Canarias.
Según la investigación, el cayuco se había enredado en la ruta de llegada a España y llevaba cerca de 15 días en alta mar cuando entre 20 y 30 viajeros, jóvenes la mayoría, se impusieron al resto para sobrevivir y decidieron asesinarlos. En el cayuco viajaban 320 personas y a Canarias llegaron 248.
Investiga la matanza de inmigrantes
En un primero momento, según fuentes judiciales, las víctimas fueron acusadas de cometer pequeños robos durante la travesía o agotar las reservas de agua, pero al no surtir efecto, fueron acusados de brujería y asesinados a sangre fría antes de que tiraran sus cuerpos por la borda.
Ahora la Policía Nacional ha abierto una investigación por asesinato tras tomar declaración a los supervivientes del cayuco. Varios de los testigos han confirmado la matanza que llevaron a cabo unos inmigrantes contra otros. Se desconoce aún si entre la víctimas hay niños y mujeres.
Los asesinos están en España
Los investigadores de la Policía Nacional trabajan en identificar a todos los inmigrantes que participaron en la matanza del cayuco. Se trata de entre 20 y 30 jóvenes subsaharianos que se hallarían repartidos en centros de acogida de las Islas Canarias.
Fuentes judiciales confirman que la Policía ha avanzado en la identificación de los presuntos autores de la matanza y espera practicar las primeras detenciones en las próximas horas. Los inmigrantes responsables de los crímenes podrían enfrentarse a condenas de prisión permanente revisable.
Lo último en España
-
Sánchez proclama el fin de la «internacional ultraderechista» mientras se abraza al comunismo populista y autoritario
-
El hijo del multimillonario ‘woke’ George Soros acompaña a Sánchez en la cumbre de líderes comunistas de Barcelona
-
Los comunidad venezolana en Madrid arropa a Corina Machado: «Se me saltan las lágrimas al verla»
-
Ayuso alerta del chavismo de Sánchez: «Carcomer las instituciones, atacar a jueces y a periodistas para perpetuarse»
-
Ayuso y Corina Machado llenan Sol hasta la bandera aclamadas por decenas de miles de exiliados del chavismo
Últimas noticias
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
-
Así fue la celebración de la Real Sociedad tras ser campeón de la Copa del Rey ante el Atlético