Investigan en Málaga un caso de acoso de una alumna a otra por defender a Vox
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha activado el protocolo de actuación ante posibles casos de acoso tras conocer por avisos de un padre que en un instituto de la capital malagueña una alumna podría estar sufriendo 'bullying' por parte de otra debido a que defendió a Vox en las aulas.
Así, la delegación ha activado este protocolo después de tener conocimiento por escrito de que se esté produciendo una situación de acoso por defender a Vox en una clase de cuarto de la ESO, según han precisado fuentes de Educación a Europa Press.
El padre de la menor supuestamente acosada ha sido el que ha dado el aviso por escrito a Educación y mantiene que una de las alumnas «discrmina, persigue y ridiculiza» a su hija desde el momento en que mostró simpatía hacia el partido político Vox en clases, según ha publicado ‘Málaga Hoy’.
El progenitor ha asegurado en una misiva que la supuesta estudiante acosadora ha llegado a llamar a su hija «nazi de mierda», pero ha señalado que su hija no se amedrenta ante los insultos y que puede provocar una respuesta no deseada, por lo que ha decidido intervenir para que se tomen las medidas adecuadas.
Asimismo, en el escrito el progenitor ha especificado que su hija ya puso en conocimiento los hechos de los profesores y dirección del centro sin que hayan hecho nada al respecto.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»