Los insultos del asesor de Podemos detenido por pegar a un policía: «Sois unos homófobos y fascistas»
Detenido un alto cargo de Irene Montero por agredir a dos policías en el aeropuerto de Santiago
Feministas de Podemos denuncian «abusos sexuales del Estado» en el caso del policía infiltrado
El asesor de Podemos, José Andrés del Reino Cárdenas, pasó la noche del pasado lunes en los calabozos de Santiago de Compostela acusado de agredir a un policía en el aeropuerto de la ciudad. Antes, según la versión policial, les dedicó un listado extenso de insultos a los agentes . «Sois homófobos y unos fascistas» o «Tú mañana no trabajas, porque te voy a quitar el uniforme», les dijo. Su pareja, que no paró de grabar con su móvil el incidente, fue sorprendido poco después con el teléfono de uno de los policías en su poder. El agente lo perdió en la refriega, llamaron desde Jefatura para localizar el móvil y el aparato lo tenía la pareja del detenido que justo antes había negado tenerlo.
Según las fuentes consultadas, el asesor de Podemos se encaró con los agentes desde el primer momento mostrando un comportamiento muy alterado. Los policías acudieron al llamamiento de las azafatas de tierra de la compañía aérea Ryan Air. Las trabajadoras denunciaban la actitud violenta de un pasajero que se negaba a pagar un suplemento por su equipaje y pedía ayuda los agentes.
Éstos fueron recibidos de manera hostil por el asesor de Podemos, que ya sí se identificó como asesor de Ministerio de Igualdad con un nivel 29 de la Administración. «Vosotros no sabéis quién soy yo» les espetó, mientras se negaba a ser identificado.
El enfrentamiento verbal subió de tono, según el atestado policial, mientras el asesor de Podemos seguía negándose a identificarse ante los agentes. «Sois unos homófobos y unos fascistas», aseguran que les dijo. No sólo. hubo insultos, los policías también le acusan de amenazarles con perjudicarles profesionalmente: «Tú no vas a trabajar mañana, te voy a quitar el uniforme». El enfrentamiento terminó cuando el asesor empujó a un agente y cerró una puerta con violencia atrapando la mano del policía.
Lo último en España
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
Últimas noticias
-
Rocío Flores sobre su frío reencuentro con Gloria Camila Ortega en Madrid: «Está todo bien, no es el sitio para hablar»
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Así es Rafa Jódar, la nueva perla del tenis español: edad, dónde entrena, cuánto mide…
-
Sinner saca el rodillo en Madrid, supera al mejor Nadal y da otro paso hacia el récord histórico
-
Trump sobre Cole Allen, el hombre que ha intentado matarle: «Odia a los cristianos»