Polémica en Vallecas

¿Insinúa Iglesias que habría que matar al futbolista Zozulya como hacían los francotiradores soviéticos?

El tuit de Iglesias tras la polémica de Zozulya
El tuit de Iglesias tras la polémica de Zozulya

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no le basta con los insultos que el jugador del Albacete, Roman Zozulya, recibió este domingo en el campo del Rayo Vallecano. Tras la polémica, donde los ultras del equipo madrileño llamaron «¡puto nazi!” al delantero ucraniano, Iglesias da un paso más con la publicación de una fotografía de Liudmila Pavlichenko, una francotiradora que mató a 300 soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Iglesias, de ideología comunista declarada, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de la fracotiradora, sin mensaje alguno. Pero como una imagen vale más que mil palabras, las redes han reaccionado rápidamente preguntando: «¿Acaso insinúas que, para ti, los ultras del Rayo se quedaron cortos con sus cánticos?”. La relación entre los incidentes que este domingo obligaron a parar el encuentro en Vallecas y la publicación de la fotografía se sitúan además en la nacionalidad de la soldado de la URSS y el jugador de fútbol, ambos ucranianos.

No es la primera vez que Iglesias califica como nazi al futbolista. El pasado mes de mayo, Roman Zozulya anunció que interpondría una demanda “por vulneración del derecho” a su “honor” contra Pablo Iglesias.

«Como muestra de respeto al sistema democrático de España, una vez finalizado el período electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el Señor Pablo Iglesias, líder del partido Unidas Podemos, sobre mi persona el pasado 11 de abril en el ‘Diario Marca’», explicaba Zozulia en su comunicado a raíz de las palabras de Iglesias en las que calificaba al mismo de “neonazi”.

Sin embargo, este domingo Iglesias prefirió mantenerse al margen y no entrar en la polémica que este lunes ha ocupado los medios de comunicación. Poco le duró el silencio al líder de Podemos que decidió responder a lo ocurrido en el campo del Rayo con la publicación de la imagen.

“¡Qué vuelva la URSS!”

Pero la reacción de Iglesias no ha acabado ahí. A raíz del comentario de un usuario de Twitter que pedía que “vuelva el Pablo del 2015”, Iglesias ha contestado con la canción «¡Qué vuelta la URSS!”, de un grupo denominado F.R.A.C.

La letra reza frases tales como “Que vuelva la URSS, hace falta ya que vuelva, aunque sea por provocar” o “no es que crea ciegamente en ello, pero este mundo es un puto cachondeo han falta equilibrar como sea la balanza porque el libre mercado solo llena sus panzas”.

Lo último en España

Últimas noticias