Urkullu ha mantenido al día a Rajoy de los planes de ETA y le pide que «deje hacer»
Iñigo Urkullu ha estado en contacto con Mariano Rajoy estos últimos días para mantenerle al tanto del anuncio que ETA hizo este viernes, por el que supuestamente va a facilitar una localización de sus zulos -mayoritariamente situados en Francia- y proceder al desarme el 8 de abril.
Lo ha confirmado en Radio Euskadi el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ratificando que la noticia no pilló por sorpresa en La Moncloa. El objetivo de las conversaciones era también, según Egibar, pedir a Rajoy que «deje hacer» y que «esté a la altura de las circunstancias».
El diputado se ha mostrado crítico con la gestión del Ejecutivo central en los cinco años y medio trancurridos desde que los terroristas aseguraron que no volverían a matar. Así, insiste en que lo que hace falta ahora es «altura de miras, perspectiva y no entorpecer».
Por último, ha pedido que «al otro lado» del proceso haya «alguna instancia judicial o política» para «verificar la operación y que podamos pasar página hacia lo que puede ser otro escenario».
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»