El indultado Turull vuelve a la carga: pide empezar de nuevo «el camino hacia la independencia»
Sánchez aceptará a golpistas indultados como Turull en la mesa de negociación con la Generalitat
Aviso a navegantes de Turull: «Sánchez ya ve su naufragio y Junts no será su socorrista»
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha reclamado recuperar la iniciativa y «empezar de nuevo el camino hacia la independencia», y ha criticado a los que proponen «soluciones felices» para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en referencia a las declaraciones que hizo la semana pasada el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.
«Ahora sale algún simpático hablando de soluciones felices, frivolizando con la gente que sufre el exilio y la represión», ha lamentado en su intervención durante la clausura de la segunda parte del congreso de Junts en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En esta línea, ha afeado al PSOE y al PP: «Unos son unos trileros y los otros son una mezcla de Torquemada y Torrente el brazo tonto de la ley».
Así, ha criticado que socialistas y populares pactaran reformar las euroórdenes para evitar repetir casos como el del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
«Recoser»
Para Turull, hay que «recoser complicidades y apartar reproches» entre las fuerzas independentistas para, a su juicio, empezar de nuevo el camino hacia la independencia y reforzar los activos que hicieron posible el 1-O.
«Si a alguien le da pereza o miedo, que es muy normal, que deje hacer», ha reclamado Turull, que considera que los partidos e instituciones independentistas deben ser estímulos y no anestesiadores de la movilización ciudadana, en sus palabras.
Y ha apuntado que Junts nunca se rendirá en su objetivo de conseguir la independencia: «La rendición nunca debe ser una opción para Junts, no nos rendiremos».
«Determinación toda, rendición nunca. Eliminemos de nuestro diccionario las palabras rendición, resignación y renuncia. Sólo queremos una ‘r’, la de la república catalana», ha asegurado.
De este modo, ha emplazado al movimiento independentista a «pactar un nuevo trazado entre todos» que estimule la movilización de los ciudadanos y que, en su opinión, debe centrarse en lograr la independencia.
Por ello, ha preguntado qué más debe pasar para que el independentismo recupere la iniciativa: «Nos han espiado, han inventado pruebas para ensuciar líderes independentistas, han intentado maquinar para manipular resultados electorales, por hacer una consulta o colgar una pancarta han inhabilitado a presidentes de la Generalitat. ¡Ya basta, ya es suficiente!», ha exclamado.
Municipales
En relación con las elecciones municipales de 2023, Turull ha afirmado que «es una urgencia nacional, un cambio político en la ciudad de Barcelona», y ha dicho que la capital catalana debe volver a ser un referente de internacionalización y de talento.
Ha asegurado que Junts ganará las municipales de Barcelona: «Los últimos seremos los primeros, aún siendo los últimos en proclamar la candidatura a la alcaldía, saldremos ganando, ganaremos en Barcelona».
Lo último en España
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
La presidenta del PSOE, Narbona, cambia su currículum ‘fake’: pasa en un día de «doctora» a «licenciada»
-
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un brutal ataque de abejas en una explotación apícola de Teruel
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
-
Miguel Tellado (PP): «Zapatero juega un papel esencial en las tramas de corrupción que se investigan»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
La ley de Vivienda del Gobierno dispara el alquiler: los españoles ya gastan más del 50% del sueldo
-
Alonso se ilusiona y Williams obliga a Sainz a esprintar en los únicos entrenamientos de Spa
-
Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»