Aviso a navegantes de Turull: «Sánchez ya ve su naufragio y Junts no será su socorrista»

Turull
El secretario general de Junts, Jordi Turull, participa en el recorrido en barca de la Transsegre en Balaguer (Lleida).
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha lanzado un nuevo aviso a navegantes, en este caso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre un futuro apoyo de su formación al Ejecutivo central, al considerar que ya «comienza a ver su naufragio y vuelve con su dinámica de buscar socorristas, Junts no será el socorrista de Pedro Sánchez».

Lo ha dicho este domingo después de participar en el recorrido en barca de la festividad Transsegre en Balaguer (Lleida). Ataviado con un chaleco salvavidas, compuso, con esta nueva escenificación, su advertencia al líder socialista.

Turull también ha aseverado, dirigiéndose a Sánchez, que «cuando ya son tantas veces que has dicho una cosa y has hecho otra, el crédito se acaba» y, de este modo, ha señalado que al presidente del Gobierno se le está acabando el crédito para «solucionar el conflicto político».

Ya no sólo por la pérdida de Andalucía, sino también por los datos de las últimas encuestas, lo cierto es que el PSOE se encuentra en caída libre y también desde Cataluña apuran para sacar los últimos réditos del Estado. Turull es el último representante político, en este caso de Junts, que ha lanzado un nuevo aviso al presidente Sánchez.

El que fuera Consejero de Presidencia y Portavoz de la Generalidad de Cataluña durante el tramo final del gobierno de Carles Puigdemont, y condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación, fue uno de los indultados por el gobierno socialcomunista y ahora líder de Junts.

Hace escasas dos semanas, Turull cargaba de nuevo contra un miembro del PSOE, en este caso contra la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras realizar una visita institucional a Sabadell (Barcelona). Preguntado por si es mejor un Ejecutivo central con Pedro Sánchez al frente que uno del PP y Vox, expuso que quizá estos últimos serán «más antipáticos, pero no demasiado peores ni harán mucha más guerra sucia».

Lo último en España

Últimas noticias