Un individuo sube a un balcón e intenta quemar una bandera española en las fiestas de Oviedo
Las fiestas de San Mateo, en Oviedo, han sido escenario de una lamentable escena más propia de otros lugares que de Asturias, cuna del Reino de España tal y como lo conocemos hoy. Tal y como se observa en el vídeo, un joven se encaramó a una terraza en plena calle, por la noche, y trató de prender fuego a una bandera de España.
Los hechos sucedieron en la calle Rosal, en el número 41, en Oviedo. Según testigos, en torno a las dos de la madrugada. El individuo escaló hasta el primer piso por la fachada, lugar donde había una bandera colgada, e intentó prenderle fuego, sacándose un mechero del bolsillo. A pesar de sus intentos, la bandera no prendía, por lo que tras varios minutos, decidió arrancarla y tirarla a la calle. La bandera cayó en el lugar donde estaban unos amigos suyos, que se dedicaron a romperla.
Mientras este joven reclamaba el protagonismo de esta particular forma, desde la calle, y mientras algunas personas le jaleaban, la mayoría criticaba su actuación con diversos gritos, abucheos y cánticos, cuando no directamente lanzándole objetos o vasos. «Yo soy español, español, español» o «Arriba la república» eran algunos de los gritos que se escuchaban mientras este joven trataba de incendiar la enseña española.
Los amigos del tipo que subió a quemar la bandera, mientras tanto, se dedicaban a llamar «fachas» a los vecinos que abucheaban al protagonista.
Este episodio finalizó con una intervención por parte de la Policía Nacional, después de que fueran alertados por un testigo. Los agentes solo pudieron identificar a uno de los implicados en este suceso.
Este suceso sin duda preocupó a muchos vecinos y ciudadanos, que temen que algo tan simbólico como la quema de una bandera, particularmente la constitucional española, pueda convertirse en una moda protagonizada por gente con ganas de llamar la atención, copiando actuaciones más propias de otros lugares.
Temas:
- Bandera de España
Lo último en España
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por prevaricación en la Ley de Nietos
-
Sánchez culpa a los «bulos y la desinformación» de la desconfianza en las instituciones tras el incendio de La Mierla
-
López acerca de que Puente lidere la lista del PSOE por Alicante: «Puede encabezar cualquier candidatura»
-
La Generalitat decreta el nivel 3 de preemergencia para este jueves: riesgo de incendios y más de 42º
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
Últimas noticias
-
Merlín, el hijo de Jorge Sanz nacido de un amor de película: especialista de cine y el ojito derecho de su padre
-
Iósif Stalin, dictador soviético: «Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece»
-
Mis recomendaciones literarias para las vacaciones: libros adictivos para todos los gustos
-
La psicología explica por qué quienes crecieron en los años 60 y 70 tienen una mayor fortaleza que las nuevas generaciones
-
Reparto completo de ‘Sandokán’, la nueva serie de Can Yaman en Telecinco