Un individuo sube a un balcón e intenta quemar una bandera española en las fiestas de Oviedo
Las fiestas de San Mateo, en Oviedo, han sido escenario de una lamentable escena más propia de otros lugares que de Asturias, cuna del Reino de España tal y como lo conocemos hoy. Tal y como se observa en el vídeo, un joven se encaramó a una terraza en plena calle, por la noche, y trató de prender fuego a una bandera de España.
Los hechos sucedieron en la calle Rosal, en el número 41, en Oviedo. Según testigos, en torno a las dos de la madrugada. El individuo escaló hasta el primer piso por la fachada, lugar donde había una bandera colgada, e intentó prenderle fuego, sacándose un mechero del bolsillo. A pesar de sus intentos, la bandera no prendía, por lo que tras varios minutos, decidió arrancarla y tirarla a la calle. La bandera cayó en el lugar donde estaban unos amigos suyos, que se dedicaron a romperla.
Mientras este joven reclamaba el protagonismo de esta particular forma, desde la calle, y mientras algunas personas le jaleaban, la mayoría criticaba su actuación con diversos gritos, abucheos y cánticos, cuando no directamente lanzándole objetos o vasos. «Yo soy español, español, español» o «Arriba la república» eran algunos de los gritos que se escuchaban mientras este joven trataba de incendiar la enseña española.
Los amigos del tipo que subió a quemar la bandera, mientras tanto, se dedicaban a llamar «fachas» a los vecinos que abucheaban al protagonista.
Este episodio finalizó con una intervención por parte de la Policía Nacional, después de que fueran alertados por un testigo. Los agentes solo pudieron identificar a uno de los implicados en este suceso.
Este suceso sin duda preocupó a muchos vecinos y ciudadanos, que temen que algo tan simbólico como la quema de una bandera, particularmente la constitucional española, pueda convertirse en una moda protagonizada por gente con ganas de llamar la atención, copiando actuaciones más propias de otros lugares.
Temas:
- Bandera de España
Lo último en España
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Histórica participación en las elecciones de Hungría con más del 74%
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz