Inda sobre el caso de Pérez de los Cobos: «Esto demuestra que Marlaska es un prevaricador incorregible»
Inda: «Lo de Pérez de los Cobos es la victoria de la ley frente al sanchismo prevaricador»
Marlaska elude hablar de corrupción y defiende que Gámez ha dimitido por «pulcritud democrática»
LA ANTORCHA | El coronel Pérez de los Cobos gana a Marlaska y a Sánchez
«Le van a a tener que hacer general ¡ya!». Eduardo Inda ha sido tajante en El Programa de Ana Rosa sobre el caso del coronel Diego Pérez de los Cobos, a quien el Tribunal Supremo ha dado la razón y ha anulado su destitución. Pero al margen de que entre las consecuencias del fallo judicial está que ahora el ministro del Interior tendrá que respetar el escalafón y darle el ascenso que se merece, «esto demuestra que Marlaska es un prevaricador incorregible».
El director de OKDIARIO ha recordado que Fernando Grande-Marlaska es «juez de carrera y un juez de carrera sabe que cuando encarga un informe a la Policía o a la Guardia Civil ese informe es secreto. Legalmente no puede contar nada al mando político».
Pero lo del aún ministro del interior es más grave si cabe porque, como ha señalado Eduardo Inda, «en el caso Faisán el propio señor Marlaska decía en las comunicaciones a los investigadores del caso que sólo podían informar al juez instructor. Es prevariqueitor elevado al cubo».
Por eso nadie se explica que Marlaska mantenga el cargo de ministro: «En un país normal no sólo acabaría en la calle, sino que acabaría procesado porque lo que hizo es una flagrante ilegalidad».
Lo que es evidente es que tras el fallo del Supremo, Pérez de los Cobos tendrá que ser restituido en su anterior puesto y, por tanto, tiene derecho a que le sean reconocidos tres años de servicio al frente de un puesto de tanta relevancia como la Comandancia de Madrid, que otorga mayor puntuación para el ascenso que la que recibía en su actual destino. Y este mismo año habrá cuatro puestos que cubrir.
Pese a ser año tras año uno de los coroneles mejor puntuados en las evaluaciones del Consejo Superior de la Guardia Civil, su nombre nunca figuraba entre los señalados por el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska para ser ascendido a general de Brigada. Con la sentencia del Tribunal Supremo que anula su destitución y le restituye en el cargo, De los Cobos
Lo último en España
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
Últimas noticias
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo