Inda: “Si el fiscal Horrach cree que hay un delito y no denuncia, comete otro delito”

Inda: “Si el fiscal Horrach cree que hay un delito y no denuncia, comete otro delito”

El director de OKDIARIO criticó las recientes acusaciones vertidas por el fiscal Horrach, que acusó al juez Castro de constuir un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas”. Explicó Eduardo Inda que “la comparecencia del señor Horrach es absoluta y totalmente extemporánea, vergonzosa y fuera de lugar. Si el considera que el señor Castro ha prevaricado, que es lo que se deduce de sus palabras, si no va al juzgado de guardia inmediatamente está cometiendo un delito, porque él sabe que se ha cometido un delito y no lo ha ido a denunciar”.

El director de OKDIARIO expuso los hechos: “Al señor Horrach hay que recordarle que el juez Castro es un juez honrado, de los jueces honrados que quedan en este país. De los delitos fiscales que se le imputan a la infanta no lo dice sólo el juez Castro, lo dice la sección 2ª de la Audiencia Provincial, que es prima hermana de la sección 1ª, que es la que va a sentenciar, por lo tanto si el señor Horrach cree que se ha cometido un delito tiene que denunciar también a los otros magistrados que corroboraron las tesis del señor Castro”.

Analizó Eduardo Inda la situación de la infanta Cristina, quien “técnicamente lo que ha hecho la es una colaboración en un delito fiscal, es de libro. Y, por cierto, bastante bien parada ha salido por una cuestión: Hacienda le admitió tres facturas falsas para que no incurriera en un delito fiscal en cuyo caso la pena que se le hubiera solicitado sería muchísimo mayor”.

Lo último en España

Últimas noticias