España

Inda: «Los agentes del 1-O son los ‘piolines’, sí, los ‘piolines’ de la legalidad, la libertad y la seguridad»

El director de OKDIARIO quiso empezar su intervención en LaSexta rindiendo un «homenaje a los 66.000 policías vilipendiados en sede parlamentaria por Pedro Sánchez, que los llamó ‘piolines’, los héroes que fueron a combatir el 1-O en Cataluña».

Eduardo Inda explicó durante el debate en LaSexta Noche referente al regreso del Rey emérito a España que «el show montado con la llegada de Juan Carlos I no ha gustado. Esperaban que esto fuera una visita más tranquila. Hay incluso quien dice que ya ha venido a España con anterioridad a cazar a fincas de amigos. Pero lo que quería Zarzuela es que no hubiera un show».

Relató que «el entorno de don Juan Carlos consiguió que las cámaras se pusieran en frente del avión cuando bajaba a duras penas. Esa escena daba lástima, pero al mismo tiempo era la imagen de la dignidad de un hombre que no necesita ayuda para bajar del avión… Este show no ha hecho gracia en Zarzuela».

«Ni don Felipe ni doña Letizia estaban muy de acuerdo con este regreso. Se trata de un episodio que daña la imagen de la Casa Real», subrayó Eduardo Inda.