Iglesias contra Tania Sánchez por usar «palabras gruesas» que «dañan» a Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su malestar con las consideraciones realizadas por la diputada de su partido, Tania Sánchez, cuando le acusó de plantear un «chantaje» al decir que no seguirá liderando la formación morada si no gana su proyecto en la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre. Aunque ha asegurado que respeta su opinión, Iglesias ha reprochado a la parlamentaria que use «palabras gruesas» que «dañan» a Podemos.
«No voy a entrar a esto. Esto hace muchísimo daño a nuestros inscritos. El que yo ahora respondiera a lo que dice una compañera y utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte, eso es precisamente lo que hace daño a Podemos», ha lamentado en declaraciones a ‘Al rojo vivo’ (laSexta), visiblemente molesto. «Máximo respeto a todas las opiniones, pero yo no voy a entrar a hacer ninguna valoración ni ningún comentario sobre palabras gruesas», ha apostillado.
Iglesias sí ha querido manifestar su opinión «sobre el fondo del debate» al que se refería Sánchez, y que tiene que ver con la propuesta del equipo de secretario general, que se aplicará en Vistalegre II tras ganar la consulta a los inscritos, de que los proyectos políticos y organizativos de cada equipo estén vinculados a candidaturas a la dirección, y se voten de forma conjunta, algo que los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, como Tania Sánchez, rechazan.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán