Iglesias, sobre Blesa: «Me vienen a la cabeza los suicidios de muchas víctimas de desahucios y estafas»
Miguel Blesa fue agredido hace dos meses en un restaurante de Madrid: dos puñetazos le tiraron al suelo
Una pareja de desahuciados con 4 hijos abronca a Carmena en el pleno por no ofrecerle soluciones
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa es «lamentable», como la de «cualquier ser humano», y ha querido aprovechar para mostrar su solidaridad con las víctimas de los desahucios y de estafas que también se han suicidado, con las que su formación está «comprometida».
«Un suicidio es algo muy triste que todos debemos lamentar. A mí en este momento me viene al recuerdo el suicidio de muchas personas que fueron víctimas de desahucios y de estafas», ha asegurado Iglesias a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de CC.OO. tras reunirse con la dirección del sindicato.
De este modo, Pablo Iglesias ha lamentado el fallecimiento de Blesa pero no ha querido perder la oportunidad para mostrar su solidaridad con aquellas «víctimas de la corrupción y el saqueo» que también se han suicidado.
«Parece que cuando se habla de algunas personas se omite a otras», ha criticado, para añadir que, por ello, deben ser «muy claros» y, además de lamentar la muerte de «cualquier ser humano», recordar a esas víctimas. «Nuestro compromiso va a estar siempre con las víctimas de la corrupción y del saqueo», ha sentenciado.
Los desahuciados de Carmena
Precisamente hoy, una pareja de desahuciados con 4 hijos ha abroncado durante el pleno municipal a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y varios de sus concejales por la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento. «Cuatro niños sin casa», podía leerse en los carteles desplegados ante todo el pleno municipal.
La familia lleva varias semanas acampada frente a la Junta Municipal de Carabanchel. El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no puede costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el Samur Social.
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Maldita Nerea y La Misión: los conciertos estrella de las fiestas de Illescas 2026
-
Morante de la Puebla, Daniel Luque y Borja Jiménez en Bilbao 2026: horario y cartel de cierre de la Semana Grande
-
Precio de la gasolina hoy 28 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La violencia de los invasores de Ceuta que oculta Marlaska: 53 denuncias por ataques a policías y militares y 20 por agresiones sexuales
-
Una instrucción del Ministerio de Bolaños disparó las nacionalizaciones: de 351.266 solicitudes a 2,6 millones
Últimas noticias
-
Maldita Nerea y La Misión: los conciertos estrella de las fiestas de Illescas 2026
-
Morante de la Puebla, Daniel Luque y Borja Jiménez en Bilbao 2026: horario y cartel de cierre de la Semana Grande
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, habla sobre la sociedad moderna sin tapujos: «El exceso de trabajo y rendimiento se agudiza y se convierte en autoexplotación»
-
Etapa 7 de La Vuelta a España 2026 hoy, viernes 28 de agosto de Vall d’Alba a Aramón Valdelinares: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Los adiestradores caninos coinciden: si tu perro duerme en el suelo en lugar de en su cama es porque busca regular su temperatura corporal