Blesa fue agredido hace dos meses en un restaurante de Madrid: dos puñetazos le tiraron al suelo

Miguel Blesa zarandeado por preferentistas
Miguel Blesa zarandeado por preferentistas. (Foto: Getty)

A sus 69 años, la vida de Miguel Blesa se había convertido en un asunto desagradable fuera de su casa. Convertido en un icono de una etapa de la corrupción en España perfectamente reconocible por cualquier ciudadano, salir a la calle le suponía todo un riesgo.

Según ha podido saber OKDIARIO, el exbanquero fue agredido hace dos meses en un restaurante de Madrid. Un individuo le propinó dos puñetazos que tumbaron a Blesa en el suelo. Previamente le había gritado: «¡Ladrón, devuelve lo que has robado!». Es el grito que acuñaron las protestas que le acompañaron en cada cita al juzgado durante estos años, sobre todo de jubilados perjudicados por las preferentes de Caja Madrid.

El que fuera máximo mandatario de la entidad financiera madrileña fue hallado muerto en este miércoles una una finca en Villanueva del Rey (Córdoba). La autopsia ha confirmado hoy que Blesa se quitó la vida. Fermín Gallardo, director de la finca y amigo de Blesa, ha declarado que los últimos meses habían sido muy duros: «Como a Rita Barberá, a Miguel le ha matado la presión».

Una vez realizada la utopsia, el cadáver ha sido traslado al tanatorio de las Quemadas, donde se encuentran su familia y amigos. Su cuerpo será incinerado y mañana viernes la familia se dirigirá a Linares (Jaén), ciudad natal de Blesa, para celebrar el entierro y el funeral del ex presidente de Caja Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias