Una pareja de desahuciados con 4 hijos abronca a Carmena en el Pleno por no ofrecerles soluciones

Manuela Carmena
Una pareja de desahuciados con 4 hijos abronca a Manuela Carmena en el Pleno por no ofrecerle soluciones

Una pareja de desahuciados acampada con cuatro menores frente a la Junta de Carabanchel han protestado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por la falta de soluciones que el gobierno municipal les ofrece. Lidia y Santi han gritado a la alcaldesa, Manuela Carmena, exigiendo dimisiones. «Madrid no merece una alcaldesa como usted», le han gritado.

Carmena se ha dirigido a la pareja, después de que, tras un tiempo en silencio y mostrando carteles que denunciaban su situación, hayan comenzado a gritar, junto a sus acompañantes pidiendo la dimisión de la regidora, a quien han acusado de «mentir».

‘Cuatro niños sin casa’ o ‘La vivienda es un derecho’ han sido algunos de los lemas que han portado tanto la pareja como las personas que los acompañan en las gradas del Pleno.

Manuela Carmena
Lidia y Santi, con sus cuatro hijos, acampados ante la Junta de Carabanchel. (Foto: Telemadrid)

La pareja fue desahuciada el pasado 12 de junio de la casa que habitaban junto a sus cuatro hijos. El día 19 decidieron acampar frente a la sede de la Junta Municipal de Carabanchel con el objetivo de encontrar una solución tras «no obtener alternativa habitacional».

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

Lo último en España

Últimas noticias