Una pareja de desahuciados con 4 hijos abronca a Carmena en el Pleno por no ofrecerles soluciones
Una pareja de desahuciados acampada con cuatro menores frente a la Junta de Carabanchel han protestado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por la falta de soluciones que el gobierno municipal les ofrece. Lidia y Santi han gritado a la alcaldesa, Manuela Carmena, exigiendo dimisiones. «Madrid no merece una alcaldesa como usted», le han gritado.
Carmena se ha dirigido a la pareja, después de que, tras un tiempo en silencio y mostrando carteles que denunciaban su situación, hayan comenzado a gritar, junto a sus acompañantes pidiendo la dimisión de la regidora, a quien han acusado de «mentir».
‘Cuatro niños sin casa’ o ‘La vivienda es un derecho’ han sido algunos de los lemas que han portado tanto la pareja como las personas que los acompañan en las gradas del Pleno.
La pareja fue desahuciada el pasado 12 de junio de la casa que habitaban junto a sus cuatro hijos. El día 19 decidieron acampar frente a la sede de la Junta Municipal de Carabanchel con el objetivo de encontrar una solución tras «no obtener alternativa habitacional».
El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.