Carmena desatiende a la familia desahuciada que lleva 20 días acampada ante la Junta de Carabanchel

Manuela Carmena
Lidia y Santi, con sus cuatro hijos, acampados ante la Junta de Carabanchel. (Foto: Telemadrid)

Lidia y Santi, la pareja que lleva acampada frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada con cuatro hijos menores, lleva ya 20 días en esta situación, después de conseguir entrar el pasado jueves en la lista de espera para una vivienda pública.

Así lo ha asegurado la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, en declaraciones a Europa Press, quien ha añadido que la situación de la pareja es ya «insostenible».

Fue el pasado 12 de junio cuando esta pareja fue desahuciada de la casa en la que habitaban, junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras «no obtener alternativa habitacional».

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

Ante los «escasos avances» de la pareja, la abogada ha señalado que están valorando «emprender acciones legales» por la «falta de actuación de la Comunidad y del Ayuntamiento». «Mañana vamos a ir al Juzgado y vamos a revisar el expediente», ha añadido.

Jacinto ha asegurado que la ONU ha «condenado a España» por la misma situación «en la que están Lidia y Santi». «Entendemos que España ha sido condenada, y va a tener que volver a ser condenada por este caso», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias