Iglesias pasa de la Fiesta Nacional y no irá a los actos oficiales
Podemos ha decidido no participar en los actos que tendrán lugar el 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional y, por lo tanto, ni su secretario general, Pablo Iglesias, ni ningún otro dirigente ni portavoz asistirán el próximo miércoles ni al desfile militar ni a la recepción que como cada año ofrecen los Reyes en el Palacio Real.
Al igual que el año pasado, cuando Iglesias ya rechazó participar en estos actos, el partido morado argumenta que su lugar está «con la gente», trabajando «en la defensa de los derechos y la justicia social en este país», y no en celebraciones «comiendo canapés» mientras la ciudadanía sufre, según explican las fuentes consultadas.
Su ausencia entonces no pasó desapercibida, a un mes de que se celebraran las elecciones generales del 20 de diciembre. De hecho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aprovechó su presencia en la recepción real para reprochar a Iglesias su decisión, ya que según defendió, «para ser presidente de España hay que celebrar el día de España».
Además, su decisión de no acudir vino precedida de polémica, después de que el propio Iglesias asegurara no haber recibido invitación. Al conocer las quejas del líder de Podemos, Zarzuela especificó fecha y hora del envío y el partido morado achacó la confusión a que ésta había sido remitida a una dirección que no es la habitual para este tipo de cuestiones.
Lo último en España
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones
-
Alcorcón (PSOE) gasta 40.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
Ayuso desarma a la izquierda: «El Madrid que va en metro huye de ustedes, de las dictaduras comunistas»
-
Sólo este fin de semana, del 19 al 21 de junio, un pueblo del País Vasco se convierte en una villa medieval con dragones, rituales de fuego y pasacalles
-
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un logopeda en Valencia
Últimas noticias
-
El Mundial de Messi peligra: su padre, ingresado en estado grave
-
Los veterinarios expertos coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada ayuda a mejorar su comportamiento
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: el ingrediente que odian las cucarachas y todo el mundo tiene en su casa
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones
-
La reflexión del emperador Marco Aurelio sobre la angustia: «Si algo externo te angustia, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu apreciación de ella»