Iglesias no descarta en TVE con la complacencia de Fortes que Casado acabe «un día en la cárcel»
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha lanzado una velada amenaza a Pablo Casado a cuenta de la inclusión de Oriol Junqueras, líder de ERC condenado por el 1-O, en la mesa de negociación de los Gobiernos de Pedro Sánchez y Quim Torra. «Si el señor Casado acaba un día en la cárcel, y sigue siendo el jefe del PP, y tengo que hablar con él, pues iré a la cárcel a ver al señor Casado», ha asegurado.
Así se ha manifestado el líder podemita durante una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ al ser preguntado sobre si se volvería a reunir con Junqueras en prisión, como ya hizo en octubre de 2018: «No podemos decidir quiénes son nuestros interlocutores y Junqueras, esté o no fuera de la cárcel, es el jefe de ERC, porque así lo ha querido ERC. Y además ese señor ha recibido muchos votos. Un Gobierno no tiene la capacidad de vetar a nadie y tiene que asumir quiénes son los interlocutores».
Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Pablo Casado han sido denunciadas en las redes sociales por ‘Plataforma TVE libre’, formada por los empleados de la cadena pública purgados por Rosa María Mateo, administradora única de TVE.: «‘Si el señor Casado acaba un día en la cárcel…’, dice Iglesias en Los Desayunos. ¿Puede un vicepresidente decir eso en la RTVE pública?. ¿Compara Pablo Iglesias a Pablo Casado con el condenado y encarcelado Oriol Junqueras?. Xabier Fortes asiente».
“Si el sr Casado acaba un día en la cárcel…”, dice #IglesiasLosDesayunos .¿Puede un vte decir eso en @rtve pública?. ¿Compara @PabloIglesias a @pablocasado_ con el condenado y encarcelado @junqueras ?. @xabierfortes asiente pic.twitter.com/CRLZEFWYoj
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) February 24, 2020
«Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática», ha asegurado el vicepresidente segundo de Sánchez.
Lo último en España
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Macron visitará España en septiembre
-
El impacto de una piedra destroza el cristal de la cabina de un avión de EasyJet y obliga a abortar su despegue en Barajas
-
Óscar Puente bate récords: Cercanías Madrid acumula ya más incidencias en 2026 que durante todo el año pasado
-
Una denuncia por vertidos desemboca en el hallazgo de 262 plantas de marihuana en una vivienda de Alicante
-
Cortes de tráfico por Shakira Residencia Europea Madrid 2026: fechas, calles afectadas, horarios y alternativas de transporte
Últimas noticias
-
Asesinada a puñaladas en México una estudiante española de 21 años que estaba de Erasmus
-
UGL da un nuevo golpe en el mercado energético australiano con un gran proyecto solar y de baterías
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Macron visitará España en septiembre
-
El impacto de una piedra destroza el cristal de la cabina de un avión de EasyJet y obliga a abortar su despegue en Barajas
-
¿Quién va esta semana a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados de Pablo Motos