Sentencia del 1-O

TVE censura a Casado cuando criticaba las cesiones de Sánchez con los golpistas

El presentador de 'Los Desayunos' de TVE, Xavier Fortes, ordenó interrumpir la conexión con Pablo Casado justo en el momento en que criticaba a Pedro Sánchez

Sigue en directo la última hora Cataluña tras la sentencia del procés

Ver vídeo

El presentador de ‘Los Desayunos’ de TVE, Xavier Fortes, fue pillado ‘in fraganti’ por las cámaras de su propio programa ordenando cortar unas declaraciones de Pablo Casado sobre la sentencia del ‘procés’ en el momento en que criticaba la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez.

Casado reprochaba que el socialista hubiese levantado las medidas de control sobre las cuentas de la Generalitat «a cambio del apoyo de los independentistas». Además de por sedición, el Tribunal Supremo ha condenado a los políticos secesionistas por el delito de malversación.

En ese momento, Fortes ordenó interrumpir la señal de esas declaraciones, desde el Congreso de los Diputados, para continuar con otros contenidos del programa.

No es la primera vez que las cámaras de TVE ponen en cuestión la línea informativa del ente público.

Durante el debate entre los candidatos a las elecciones del pasado 28 de abril se pudo ver cómo Pedro Sánchez realizaba aspavientos dirigidos al moderador Fortes, urgiéndole a que le diera el turno de palabra mientras intervenía Albert Rivera.

El momento fue denunciado este lunes por los propios trabajadores de TVE a través de la ‘Plataforma TVE Libre’.

Fortes fue uno de los principales referentes del sector crítico de trabajadores de la corporación durante la presidencia de José Antonio Sánchez. La época de los denominados ‘Viernes Negros’ en la que protestaban contra la supuesta manipulación informativa del PP.

Al periodista, pontevedrés de nacimiento, se le conoce en ambientes de la profesión con el mote de ‘El Lechero’ por su significación en una manifestación de los ganadores del sector lácteo en Galicia en la que el periodista de TVE leyó un comunicado en favor de estos.

 

Lo último en España

Últimas noticias