Iglesias acusa a Sánchez de «ultraderecha» por decir que el asalto a Melilla estuvo «bien resuelto»
Sánchez impasible con los muertos de Melilla: elogia a Marruecos tras considerar "bien resuelto" el asalto
La prensa argelina acusa a Sánchez de aludir a las "mafias" para desvincularse de las muertes de Melilla
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de ser «ultraderecha» por asegurar que el asalto a la valla de Melilla estuvo «bien resuelto», a pesar de los 27 fallecidos y las decenas de heridos que dejó la tragedia.
«Lo que ha pasado en Melilla, el crimen de Melilla, la masacre de Melilla, es una demostración de que la derecha y la ultraderecha sí que dan la batalla cultural, ellos sí que están en todas partes, hasta en el PSOE. El PSOE es el PSOE y como tal hay que aceptarlo», ha defendido el ex dirigente podemita en su último programa de La Base.
«Pedro Sánchez compra absolutamente el marco de la extrema derecha a la hora de justificar esta violencia contra nuestros hermanos y hermanas en la frontera sur» @garcialopezyei1 #LaBaseMelilla👇🏽
📺 YouTube @publico_es: https://t.co/dCkE1Nxm9d
📻 iVoox: https://t.co/KHJHqpIlN8 pic.twitter.com/iUVfZd01Di— La Base (@LaBasePublico) June 27, 2022
«Si le parece, responderé yo a todas las preguntas», señaló la ministra socialista cuando los periodistas preguntaron a Montero sobre esta cuestión. Y hasta en cinco ocasiones evitó que Montero contestara a las preguntas de los periodistas.
Pablo Iglesias ha sostenido también que los ministros de Podemos sigan en el Gobierno de Sánchez a pesar de no compartir posición en los sucedido en Melilla. «La izquierda debe estar en el Gobierno para dar la pelea dentro del Gobierno», ha asegurado el ex líder de Podemos para defender a sus compañeros de partido.
Petición
Los socios parlamentarios del Ejecutivo registraron este lunes una petición en el Congreso para que Sánchez comparezca y dé explicaciones sobre la «vulneración de derechos humanos» en la frontera entre Marruecos y Melilla. ERC, EH Bildu, Más País, Compromís, JxCAT, la CUP y el BNG han firmado esta petición.
Otras formaciones también han presentado otra solicitud que pide la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para rendir cuentas sobre esta cuestión.
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Roberto Martínez se despide tras perder contra España: «Es mi último partido con Portugal»
-
¡Locura en Colón! Así se vivió el gol de Merino y la victoria de España
-
Venezuela eleva a 3.535 los muertos y a 16.740 los heridos por los terremotos
-
Despedida amarga de Cristiano Ronaldo en su último Mundial: sus lágrimas en la eliminación de Portugal
-
El rival de España en cuartos de final del Mundial será el ganador del Estados Unidos-Bélgica