Iceta presenta su logo de campaña plagiando al que Madina utilizó en las primarias de 2014

Iceta presenta su logo de campaña plagiando al que Madina utilizó en las primarias de 2014
Presentación de la campaña de Iceta a las primarias del PSC. (Foto: PSC)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha presentado en Barcelona su candidatura para ser reelegido nº1 de los socialistas catalanes. En el acto, realizado en Barcelona este viernes, ha presentado también su nueva imagen de campaña de cara a las primarias y que resulta ser un plagio del concepto utilizado por Eduardo Madina en su lucha por la secretaría general del partido con Pedro Sánchez hace dos años.

Iceta ha presentado ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes su candidatura para revalidar el cargo de secretario general del PSC en las primarias que tendrán lugar a mediados de octubre. Bajo el lema ‘Más PSC, mejor Cataluña’, Iceta ha presentado la que será su imagen de campaña. Los asesores de comunicación del líder socialista catalán no se han devanado los sesos en exceso y han elegido las gafas con patillas rojas de Iceta como símbolo distintivo del socialista.

nrhkesrc
Imagen de campaña de Miquel Iceta para las primarias del PSC.

 

Lejos de ser una novedad, la nueva imagen de ‘IZ’ -iniciales que aparecen junto a las citadas lentes– resulta sospechosamente parecida a la creatividad que utilizó el equipo de Eduardo Madina cuando el diputado socialista se presentó a las primarias del partido en 2014 para disputar la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, entre otros.

madina
Imagen de campaña de Eduardo Madina en las primarias del PSOE

El equipo creativo de Madina también quiso transmitir como concepto dos símbolos distintivos del socialista: las gafas y el pelo.  Las características de las lentes de uno y otro son bastante parecidas, con una montura metálica y fina, lo único que les diferencia es la nota de color de las gafas de Iceta, en las que predomina el color rojo. Es evidente que los asesores de Iceta no han plagiado al 100% el logo de Madina por razones obvias.

Parlón disputará el liderazgo a Iceta

La alcaldesa de Santa Coloma y numero 2 del PSC, Nuria Parlon, también ha dado el pistoletazo de salida a su candidatura a las primarias del Partido Socialista catalán este viernes con la presentación de su nueva página web. En ella ofrece información sobre su candidatura a las primarias del PSC, la agenda de actos y cómo dar apoyo a la candidata.

Bajo el eslogan ‘Sumant socialistes, sumant il·lusions’, la candidata ha resaltado la importancia de la web y las redes sociales: «Precisamente la proximidad que tanto me gusta, la reconexión con la ciudadanía y la complicidad están en la base del proyecto que defiendo para nuestro partido».

La candidatura de Parlon ve el entorno digital como fundamental en las nuevas maneras de relacionarse con los afiliados y la ciudadanía, y la alcaldesa es una veterana usuaria de Facebook y Twitter.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias