Iceta hace un guiño a la gestora en su felicitación de Navidad apelando a la Declaración de Granada
Miquel Iceta le ha dado un vuelta de tuerca a las felicitaciones navideñas, con mucho mensaje para su partido.
El primer secretario de los socialistas catalanes felicita este año las fiestas navideñas y el nuevo año, en nombre de su partido, apelando a la ‘Declaración de Granada’ pactada con el PSOE en julio de 2013 y a su reconocimiento de la «diversidad», pero también recomendando el consumo de la fruta que da nombre a la ciudad andaluza y, por ende, al documento, ya que tiene «propiedades medicinales y terapéuticas incomparables a otros alimentos».
Los socialistas catalanes llevan así a su felicitación navideña su reivindicación de que se pueda cumplir el documento que acordaron con el PSOE hace más de tres años, que apuesta por una reforma federal de la Constitución, y que ahora será la base para revisar las relaciones entre ambos partidos.
«España nació de la diversidad, y sólo desde ella es posible garantizar la libertad y la convivencia entre sus pueblos», es la cita de la Declaración del Consejo Territorial del PSOE, firmada en la ciudad de Granada el 6 de julio de 2013.
En su reunión con Iceta, el pasado noviembre, el presidente de la gestora, Javier Fernández, le advirtió de que el PSOE no está dispuesto a ir un paso más allá del modelo territorial que recoge esta declaración. «Granada es un punto de llegada para el PSOE», le recordó.
Fernández se mostró contrario a «cualquier cosa que «rebase» esos límites. A juicio de la gestora, el PSC los ha «rebasado» con las resoluciones que aprobó en su último Congreso en defensa de Cataluña como «nación».
Lo último en España
-
El blindaje marítimo de Sánchez en La Mareta arruina a los pescadores de Lanzarote: «Perdemos 300 kilos de pescado al día»
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»
-
Puente no descarta liderar el PSOE cuando Sánchez lo deje y sitúa el relevo al final de la próxima legislatura
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
Últimas noticias
-
El ‘terror de los turistas’: cae un violento atracador que sembraba el pánico en Playa de Palma con navajas y cristales
-
Baleares se convierte en un imán científico: 57 investigadores internacionales buscan plaza con sueldos de 50.000 euros
-
Un perro potencialmente peligroso se abalanza sobre un trabajador de un hotel de Calvià, le muerde en la barriga y le destroza la pierna
-
150.000 euros, cocaína y maltrato: las conversaciones que destapan el lado más oscuro del prostíbulo de Formentera
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy