Hosteleros de Madrid se suman a la ‘Ayusomanía’ para el 4M: «¡Gracias por cuidarnos!»
En la calle Ponzano son varios los bares que muestran estos carteles, respirándose ya un ambiente de precampaña
Está previsto que la presidenta visite la próxima semana esta vía de Chamberí, icono de la resistencia hostelera
«Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!». Así rezan los carteles con los que hosteleros de Madrid han querido reconocer la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en esta pandemia en lo referente a la supervivencia de la restauración. Mientras otras regiones echaron el cierre de bares y restaurantes para doblegar la curva, aquí descendió la misma sin asfixiar a estos negocios, que ahora no olvidan el conocido en la prensa europea como ‘Milagro de Madrid’ y devuelven su apoyo a la dirigente popular de cara a las elecciones del 4M.
En la calle Ponzano son varios los bares que muestran estos carteles, respirándose ya un ambiente de precampaña. Es el caso de la cervecería-marisquería Fide, con dos locales en este enclave, muy frecuentado por veinteañeros y treintañeros de ambos sexos. «Venga, que salga bien la foto, Ayuso somos todos», dice un joven con tres amigos esperando turno para entrar en el interior. «No, Monasterio, somos todos», le rebate otro, por la candidata de Vox, desafiante y con una sonrisa. El duelo por la hegemonía de la derecha marca la primera caña del tardeo madrileño.
Los carteles con el lema «Ayuso somos todos. ¡Gracias por cuidarnos!», que comparten espacio con las indicaciones sanitarias («Mesas de 4 en interior; 6 en terraza»), han sido fijados en sus negocios por varios empresarios de la zona, que comparten su pertenencia a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Ponzano. Según avanzan, está previsto que Isabel Díaz Ayuso les visite la próxima semana en esta vía de Chamberí, icono de la resistencia hostelera, para seguir atendiendo sus demandas mientras las ayudas que promete Pedro Sánchez se ven todavía demasiado lejos en el horizonte. Ayuso, además, juega en casa, ya que nació en este barrio castizo de la capital.
Otros bares que también se han sumado este Puente de San José a la Ayusomanía son Vagalume y O’Conxuro, dos restaurantes del mismo dueño que ofrecen comida gallega y española y que al igual que buena parte de los negocios de esta calle se han reconvertido en tiempos de pandemia instalando terrazas en el exterior, donde antes había plazas de aparcamiento. Desde el pasado verano, estos veladores son una realidad gracias a las licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP) dentro del plan de medidas socioeconómicas excepcionales adoptadas frente a los efectos del Covid.
Con este apoyo desde la Comunidad y el Ayuntamiento al sector hostelero, se entiende que Madrid sea la región donde se han presentado menos demandas por las restricciones por parte de empresarios y asociaciones. Por contra, se sitúan a la cabeza Cataluña, Asturias y Castilla y León. Junto a ello, más de mil de estas demandas se ciernen entretanto sobre el Gobierno central de PSOE-Podemos. El próximo 4 de mayo, esta cuestión tampoco pasará inadvertida para muchos votantes.
Lo último en España
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
-
Begoña Gómez volverá a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de 20.000 €
-
El PSOE intenta zafarse del cerco judicial pactando con los socios dejar sin castigo los insultos al Rey
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
España – Cabo Verde en directo hoy: cómo va, resultado, cronología y estadísticas del partido del Mundial 2026 online en vivo y por TV
-
España – Cabo Verde: dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo online y por televisión en vivo hoy
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
Kike Quintana acompaña a Ion Aramendi en ‘El verano se mueve’, el nuevo programa de Telecinco