Horrach pide documentación sobre Manos Limpias para estudiar su expulsión del caso Urdangarin
El fiscal Pedro Horrach ha asegurado que solicitará documentación sobre la investigación a la cúpula de Manos Limpias por presunta extorsión y también acerca del funcionamiento del sindicato para aportarla al tribunal que juzga el caso Urdangarin, y a partir de ella analizará si solicita la expulsión.
«La sala abrió al posibilidad de resolver en sentencia sobre la expulsión del sindicato Manos Limpias, se va a aportar la documentación y, si procede, se realizará un informe en este sentido», ha recordado Horrach al salir de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma donde se celebra el juicio, sobre este asunto que trató el tribunal el pasado jueves.
Horrach ha recordado que el pasado jueves, día que el abogado de Diego Torres solicitó al tribunal que expulsará del proceso a Manos Limpias, la única parte que acusa a la infanta Cristina, él ya solicitó a las juezas que requiriesen a la Audiencia Nacional la documentación sobre la investigación por presunta extorsión.
También pidió al tribunal que solicitara al Juzgado Central de Instrucción de Madrid y a otros juzgados «documentación relativa al funcionamiento interno y financiación de Manos Limpias», ha recordado.
Horrach pedirá él mismo esa documentación. «Como el tribunal señaló que esta documentación la podían pedir las partes y, en su caso, resolver en sentencia sobre esta petición que realizó el abogado del señor Torres, así se va a solicitar», ha detallado.
Horrach no ha decidido si pedirá la expulsión del sindicato, como hizo el abogado de Torres. «Primero hay que valorar la documentación y en función de esa valoración se realizará o no la petición», ha afirmado.
La abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, no ha asistido a la sesión de este jueves por otros compromisos judiciales, según ha alegado, pero sí prevé asistir a la próxima jornada el 3 de mayo. Ha sido sustituida por la letrada de la otra acusación popular, Nuria de Antonio, que representa al grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
Últimas noticias
-
Asturias, Cantabria y Castilla y León lanzan un pasaporte para adentrarse en los Picos de Europa
-
‘Made in Spain’ frente a los chinos: los eléctricos hechos en España que exprimirán al máximo el Plan Auto+
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma