Caso Errejón

El hombre que denunció a Errejón: «Tengo fe en la Justicia pero he pasado muchas noches sin dormir”

Ver vídeo
  • Luis Miguel Montero y Alfonso Egea

El pasado 24 de junio A.D.C., víctima de la patada de Íñigo Errejón, diputado y portavoz nacional de Más País, declaraba en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ante Margarita Valcarce para relatar lo que había denunciado la noche del 2 de mayo cuando recibió la presunta agresión del diputado y portavoz de Más País.

Desde entonces el proceso judicial ha seguido adelante y así hace unos días la juez decretaba mediante un auto la transformación de estas diligencias en un delito leve que llevará a Íñigo Errejón a sentarse en el banquillo de los acusados.

Es un pequeño triunfo para el denunciante, A.D.C., un jubilado de 68 años, que ha relatado en exclusiva para OKDIARIO cómo se siente ahora tras esta decisión judicial: «Salí del juzgado muy bien, creo que la juez se ha tomado muy en serio el asunto y creyó lo que le contaba porque es la verdad y las grabaciones están ahí y los informes de la Policía también. Es un descanso porque «tengo fe en la Justicia pero he pasado muchas noches sin dormir por este asunto», asegura a OKDIARIO.

Tras el auto de hace unos días donde se declara la condición de investigado de Errejón, el hombre admite estar «mucho más contento, pero hubiera preferido que esto no hubiese sucedido, yo hubiese llevado mi tema médico mucho mejor, ya lo hubiese terminado». Se refiere al cáncer de colon cuya operación le provocó la hernia, que resultó agravada tras el suceso y por lo que tuvo que interrumpir la quimioterapia para poder ser operado de ella.

«De golpe y porrazo me encuentro con un juicio, testificar, con el problema de que tu agresor es un diputado y además con quimioterapia sin terminar y hecho un asco porque la quimioterapia te mata, llevo 13 meses en un sinvivir agravado con todo esto», explica A.D.C.

A pesar de todo, A.D.C. tiene confianza ciega en que su denuncia se resuelva en el acto del juicio y dice que «tenía muchísimas dudas, porque usted se cree que un diputado le da una patada a un señor de la calle, pues lo normal es que digan que esto se archiva, aquí no ha pasado nada y ya está… incluso mi propia familia después de que saliera el auto de la juez me ha felicitado». Unas felicitaciones que también se han repetido en el barrio, tal y como ha sido testigo directo OKDIARIO al cruzarse con vecinos de A.D.C. que le preguntaban y felicitaban: «Me ha dado la enhorabuena mucha gente por la calle en el barrio. La Justicia se lo está tomando muy en serio y por fin se reconoce la verdad porque yo siempre he dicho la verdad «, resume.

Preguntado sobre el examen médico que le hicieron en el Juzgado por parte de una forense judicial, que no pudo determinar el origen cierto del agravamiento de su hernia al haber transcurrido casi dos meses del suceso, explica A.D.C. que «la doctora  no me dijo que sí ni que no, sólo que no podía acreditar la relación causa efecto y que el problema iba a seguir creciendo hasta que no se interviniera en quirófano. Yo tengo que acatar lo que diga la Justicia y si dicen que no se puede demostrar, pues no se puede».

Lo último en España

Últimas noticias