Caso Errejón

La víctima de Íñigo Errejón: “Han venido a por mí, el ataque de algunos medios me ha hecho mucho daño”

El denunciante del
El denunciante del "caso Errejón".
  • Luis Miguel Montero y Alfonso Egea

A.D.C., el jubilado enfermo de cáncer que denunció al diputado y portavoz de Más País Íñigo Errejón por darle una patada el pasado 2 de mayo, ha hablado para OKDIARIO después de que la juez de Instrucción número 16 de Plaza de Castilla haya transformado las diligencias previas en «procedimiento abreviado por delito leve de maltrato». El jubilado de 68 años cuenta el daño que ha sufrido por parte de algunos medios de comunicación que defienden a Íñigo Errejón: «Han venido a por mí, el ataque de algunos medios me ha hecho mucho daño».

Este jubilado vive en la misma casa desde que nació, hace 68 años, «somos una familia católica, de ir a misa todos los domingos y en mi educación está decir siempre la verdad, mi familia nunca ha querido problemas en este barrio, me bautizaron en la iglesia de San Lorenzo, imagínate si me conoce la gente de aquí».

Cuando OKDIARIO destapó el caso Errejón, la víctima comenzó a recibir ataques por parte de algunos digitales, «llegaron a escribir que estaba borracho y yo no puedo beber por la medicación de la quimioterapia. El ataque de algunos medios me hizo mucha pupa, lo pasé muy mal», explica y añade que no entiende las causas de estos ataques: «Fueron a por mí, a hundir mi reputación, cuando leí las cosas que decían sobre mí, el corazón se me aceleraba, hasta que me dije que no me va a dar a mí un infarto por culpa de estos digitales».

A.D.C. se queja de que no le pidieron permiso para «coger mi Twitter, mi Facebook y sacar mis fotografías. Tomaron tuits de hace 10 años, imagínate, estaba todo sacado de contexto. Mi hija me llamó incluso para preguntarme si había escrito yo todo aquello. Pues sí, pero claro si lo cortas lo sacas de contexto. Le contestaba a Pablo Iglesias, antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid, que estaba generando odio en la campaña y todo eso no lo contaron».

El principal problema cree que vino por actuar de buena fe con uno de los digitales que contactó con él: «Me llama a mi casa y me dice que es amigo de Iñigo Errejón, así que le dije que si quería hablar conmigo que me llamase y me pidiese disculpas. Sin ningún problema, pero luego durante la charla le dije «oye de esto que estamos hablando por teléfono no sacarás nada ¿no? Y me respondió que no, no, sólo estoy hablando contigo para asegurarme de qué va todo esto», recuerda A.D.C.

La cuestión es que a la mañana siguiente A.D.C. tuvo que ver cómo su imagen y su nombre salían publicados en dos medios digitales acusándolo de haberse pronunciado políticamente en contra de Podemos y su órbita en redes sociales «cuando yo he visto comentarios mucho más radicales que los míos, con insultos incluidos a Iglesias, Monedero o Errejón», explica.

 

Lo último en España

Últimas noticias