Hernando dice «que ni Sánchez ni el PSOE están parados» y registran uno de los puntos que C’s exige a Rajoy

hernando-pp
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, esta «siguiendo la actualidad política» y «trabajando muy estrechamente» con el resto de la formación.

«Por tanto, ni Pedro Sánchez ni el PSOE están parados en estos momentos», ha afirmado Hernando en rueda de prensa en el Congreso, revelando también que el candidato socialista aparecerá públicamente «en los próximos días».

Cabe recordar que Sánchez, como ya informó OKDIARIO, se encuentra estos días de vacaciones en Almería mientras que el PP y Ciudadanos se encuentran en pleno proceso de negociaciones para tratar de desbloquear la investidura de Mariano Rajoy.

En este sentido, el portavoz socialista apenas se ha pronunciado sobre ‘el silencio’ en el que se mantienen durante los últimos días los barones territoriales del PSOE, declarando que «todo el mundo está trabajando en lo suyo» en cada Comunidad «dentro de la normalidad».

Comisión de investigación al PP

Por otro lado, Hernando ha acudido a la Cámara Baja para registrar una petición de la creación de una comisión de investigación sobre «las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula».

En dicha iniciativa, se solicitaría las declaraciones de varios dirigentes populares, como la de Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el ex tesorero de la formación, Luis Bárcenas.

Sin embargo, esta comisión ya la introdujo Ciudadanos en el documento de seis condiciones que presentó este miércoles Albert Rivera a Rajoy durante su reunión.

Reitera el ‘No’ a Rajoy

Por último, el dirigente socialista ha insistido en que su partido votará ‘No’ al candidato popular durante su investidura debido a la comisión de investigación sobre el PP que han solicitado.

«Con una mano no vamos a presentar una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas de Rajoy y con la otra vamos a permitir la Presidencia», ha explicado.

En este punto, ha resaltado que la persona que debe tener más «actividad» ahora debería ser la encargada de someterse a la investidura tras el encargo del Rey Felipe VI.

«Y ese es el señor Rajoy», ha subrayado Hernando, instándole también a que tome decisiones después de su «puente de reflexión», en relación al tiempo de descanso al que se ha acogido el Jefe del Gobierno en funciones antes de celebrar el Comité Ejecutivo Nacional del PP para tratar de aprobar las condiciones impuestas por Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias