David Sánchez se cubre de gloria ante el tribunal: «La Oficina de Artes Escénicas no era una oficina»
David Sánchez está procesado por tráfico de influencias y prevaricación
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha declarado este jueves como imputado por tráfico de influencias y prevaricación ante la Audiencia Provincial de Badajoz. Sánchez sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y su declaración apenas ha durado diez minutos.
El hermano músico de Pedro Sánchez ha comparecido ante el juez por la creación del puesto directivo como coordinador de los conservatorios que le fue asignado en junio de 2017 y su posterior modificación, además de la contratación del ex asesor de La Moncloa, Luis Carrero, con el que mantenía una amistad previa.
En su intervención, Sánchez ha explicado que cuando entró a trabajar en la Diputación de Badajoz inicialmente se le habilitó un despacho en el conservatorio, pero «durante el periodo de la pandemia, se utilizó para distintas actividades».
Posteriormente, cuando regresó de una excedencia «este mismo despacho estaba ocupado por una compañera», y entre 2023 y 2024 hizo «uso de despachos comunes, espacios comunes, despachos habilitados y herramientas de trabajo», hasta que «posteriormente hay una reubicación en otro espacio común, dentro de las dependencias de servicios centrales», situado en la Plaza de España de Badajoz.
El hermano del líder socialista ha corregido su polémica afirmación ante la juez Beatriz Biedma, en la que no supo explicar qué era y dónde se ubicaba la Oficina de Artes Escénicas que dirigía. Esta vez, ha afirmado que «no era una oficina con ventanilla o un espacio físico, era una categoría administrativa» y ha negado haber tenido «influencia» en la modificación del puesto de trabajo, del que se enteró «cuando ya se había realizado».
Igualmente, ha reconocido su amistad con Carrero que, como reveló OKDIARIO, trabajaba activamente en su proyecto de óperas en la Diputación de Badajoz mientras ejercía de asesor en la Presidencia del Gobierno.
«Me ayudaba, era una colaboración desinteresada», ha defendido Sánchez. Carrero fue contratado después en la Diputación, una plaza que también se investiga. El hermano del presidente del Gobierno ha admitido que «en septiembre de 2023» escuchó «por los pasillos de la Diputación» que iba a haber «un refuerzo» en el área de Cultura e informó de ello a Carrero, que fue el único aspirante. Ha asegurado que no sabe cuáles fueron las funciones, pero que «era muy trabajador». Sánchez ha admitido que «le ayudaba a redactar mejor sus ideas».
Lo último en España
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
Últimas noticias
-
El Gobierno desincentiva el trabajo
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
Del cine de superhéroes al anime: el director de ‘Spider-Man: Brand New Day’ ya tiene al primer actor del live action de ‘Naruto’
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida