Independentismo en Cataluña

Un gurú del separatismo: «¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario»

Ver vídeo
Santiago Espot: "¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario".
Gonzaga Durán

Santiago Espot es un gurú del separatismo catalán que se dedica a lanzar mensajes de odio contra España para pedir la independencia de Cataluña. En su último vídeo colgado en las redes sociales lanza el siguiente mensaje al secesionismo: «¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario».

«Fundar un Estado catalán conlleva aceptar que también podría hacer lo que hacen otros. Porque no existen los Estados pacifistas, el nuestro también podría matar para defenderse. ¿Estamos preparados para aceptar esta realidad? Si no es así, siempre seremos españoles, ¡qué desgracia!», señala Espot en el vídeo colgado en su perfil de Twitter. Este mensaje lleva escrito también la siguiente consigna: «¿Queremos ser un estado? Los estados matan si lo consideran necesario. No lo olvidemos».

Santiago Espot explica a los independentistas catalanes en qué consiste la creación de un nuevo Estado: «Decimos que queremos ser un Estado, ¿pero sabemos lo que eso significa? Porque hay que reconocer que los Estados, sea el que sea, no tienen muy buena prensa. Los Estados controlan, persiguen, pegan, multan, juzgan con dureza, aprisionan e, incluso, matan si lo consideran necesario».

«Los Estados no son amables porque no pueden serlo, porque son el poder con mayúsculas. Desgraciadamente, los catalanes desconocemos, actualmente, lo que realmente significa el poder. Nos pasamos la vida combatiéndolo en lugar de asaltarlo, que es lo que deberíamos hacer», añade este activista independentista.

«Los españoles son colonizadores»

Santiago Espot es conocido en las redes sociales por colgar mensajes de este tipo contra los españoles. En los últimos meses ha llegado a tildar a aquellos que no comulgan con el independentismo catalán de «colonizadores»: «Recuerde siempre que ‘quien paga, manda’. Y en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes. A los colonizadores hay que tratarlos con el mismo desprecio y menosprecio que ellos utilizan con nosotros. No se merecen otra cosa. Diagonal arriba hallarán Zaragoza».

En otro tuit colgado en las redes sociales instaba al secesionismo a ser «vengativos» contra los españoles: «Catalán, por mucho que te cueste, habrá que ser algún día insensible, y duro, y vengativo. Si no sientes la venganza, la venganza depurada de odio, restablecedor del equilibrio roto, si no sientes la misión de castigar, estás perdido para siempre. No olvides, confían en tu falta de memoria. No te entenderán, confían en tu sentimentalismo. No te apiades, confían en tu compasión. Ellos, los verdugos».

Espot es uno de los gurús del independentismo catalán, prueba de ello es que fue condenado por la Audiencia Nacional al pago de una multa de 7.200 euros por ser uno de los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de 2015. Actualmente es presidente de Catalunya Acció, una asociación que se dedica a señalar a aquellos negocios que no usan el catalán para atender a sus clientes.

Lo último en España

Últimas noticias