Guerra abierta en Podemos: Iglesias y los ‘pablistas’ destrozan a Errejón en Twitter
Pocas horas después de que Pablo Iglesias se impusiera por la mínima a Íñigo Errejón en el referéndum sobre las reglas de Vistalegre II, el oficialista Ramón Espinar purgó al crítico José Manuel López al frente de Podemos en la Asamblea de Madrid. Errejón no se quedó callado y tuiteó: «Ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».
Lejos de discutir esta discrepancia con su número 2, Iglesias y sus seguidores, entre los que se encuentran Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, han pasado al ataque y han movilizado a sus filas en Twitter para que #Íñigoasíno sea trending topic este sábado.
En concreto, acusan al portavoz parlamentario y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar», en venganza por el peso que demostró tener en la consulta a los militantes e identificándolo como lastre en una formación que vive su momento más crítico a pocas semanas de un congreso que se prevé tenso.
Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos. #ÍñigoAsíNo Compa, así no. pic.twitter.com/Do5wXCvh4H
— Pablo Echenique 🖐 (@pnique) 24 de diciembre de 2016
Debatir sin enfangar ni hacer daño a Podemos: quiero que caminemos juntas. Nos jugamos la herramienta para ganar el país #IñigoAsiNo
— Irene Montero 🖐 (@Irene_Montero_) 24 de diciembre de 2016
Un debate fraterno necesita respetar las decisiones democráticas y la autonomía de los territorios. Debate si, confrontación no #ÍñigoAsíNo
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) 24 de diciembre de 2016
Me da mucha tristeza ver campaña organizada por compas para pintar decisión democrática como purga.😔
De verdad, nos necesitamos #ÍñigoAsíNo
— Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) 24 de diciembre de 2016
Lo último en España
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
Ester Muñoz monta un equipo combativo en el Congreso: recluta a Acedo, Ibáñez y Alós, con Montesinos de nº 2
Abascal responde a Feijóo sobre su intención de gobernar en solitario: «Quiere una coalición con el PSOE»
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
Mazón lanza 29,5 millones en ayudas para garantizar el relevo en el campo en plena asfixia de Sánchez
Últimas noticias
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
España femenino vs Bélgica, en directo: dónde ver gratis el partido de la Eurocopa hoy en vivo
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
Merlier se lleva en Dunkerque un sprint sin Philipsen que se retira tras una fuerte caída
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar, ingresada en una habitación aislada