Guerra abierta en Podemos: Iglesias y los ‘pablistas’ destrozan a Errejón en Twitter
Pocas horas después de que Pablo Iglesias se impusiera por la mínima a Íñigo Errejón en el referéndum sobre las reglas de Vistalegre II, el oficialista Ramón Espinar purgó al crítico José Manuel López al frente de Podemos en la Asamblea de Madrid. Errejón no se quedó callado y tuiteó: «Ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino».
Lejos de discutir esta discrepancia con su número 2, Iglesias y sus seguidores, entre los que se encuentran Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral, han pasado al ataque y han movilizado a sus filas en Twitter para que #Íñigoasíno sea trending topic este sábado.
En concreto, acusan al portavoz parlamentario y secretario político de «dividir» la fuerza morada o de «enfangar», en venganza por el peso que demostró tener en la consulta a los militantes e identificándolo como lastre en una formación que vive su momento más crítico a pocas semanas de un congreso que se prevé tenso.
Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos. #ÍñigoAsíNo Compa, así no. pic.twitter.com/Do5wXCvh4H
— Pablo Echenique 🖐 (@pnique) 24 de diciembre de 2016
Debatir sin enfangar ni hacer daño a Podemos: quiero que caminemos juntas. Nos jugamos la herramienta para ganar el país #IñigoAsiNo
— Irene Montero 🖐 (@Irene_Montero_) 24 de diciembre de 2016
Un debate fraterno necesita respetar las decisiones democráticas y la autonomía de los territorios. Debate si, confrontación no #ÍñigoAsíNo
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) 24 de diciembre de 2016
Me da mucha tristeza ver campaña organizada por compas para pintar decisión democrática como purga.😔
De verdad, nos necesitamos #ÍñigoAsíNo
— Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) 24 de diciembre de 2016
Lo último en España
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso