La Guardia Civil se incauta de 100.000 carteles de «propaganda del Govern» para el referéndum ilegal
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que la Guardia Civil ha requisado hoy más de 100.000 carteles de la Generalitat de propaganda del referéndum del 1 de octubre.
Rajoy ha avanzado esa información en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP catalán que ha presidido en Barcelona y que ha supuesto su primer acto en Cataluña desde que el Gobierno de la Generalitat convocó el referéndum del 1 de octubre y fue anulado por el Tribunal Constitucional.
Hoy, la Guardia Civil está inspeccionando imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L’Hospitalet de Llobregat en busca de material que pudiera ser utilizado para el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.
Rajoy ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil por haber requisado 100.000 carteles de «propaganda del Govern» a favor del referéndum del 1 de octubre.
Lo ha hecho en su intervención a la que han seguido las de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para cerrar filas frente al referéndum.
«Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, como es su obligación», ha reivindicado Rajoy, que ha sido largamente ovacionados por los dirigentes y cuadros del partido.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick